Bellido: “Page ha resultado extraordinariamente bueno para Guadalajara”

Publicado por: El Decano
17/05/2023 11:13 AM
Reprods.: 310
El presidente regional participó ayer martes en un acto electoral en Azuqueca de Henares//Imagen: PSOE.
El presidente regional participó ayer martes en un acto electoral en Azuqueca de Henares//Imagen: PSOE.

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, participó ayer martes en un acto electoral del PSOE en Azuqueca de Henares

 

El secretario general del PSOE de Guadalajara y número uno de la candidatura a las Cortes regionales, Pablo Bellido, ha destacado este martes en Azuqueca de Henares los enormes beneficios que ha tenido para la provincia de Guadalajara estos ocho años de gobiernos de Emiliano García-Page, quien “ha sido un magnífico presidente que, siendo bueno para todos, es extraordinariamente bueno para Guadalajara porque se ha dejado la piel por Guadalajara, nos ha defendido y lo va a seguir haciendo”.

 

Bellido se ha expresado así en un acto público con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, que ha tenido lugar en el Centro de Ocio Río Henares de esta localidad, donde Page ha comprometido la construcción del Auditorio para el municipio y un centro integrado de Formación Profesional. Sobre Azuqueca, el presidente regional y candidato a la reelección ha destacado que “es una de las ciudades de Castilla-La Mancha donde más se cultiva la igualdad”, ha elogiado el trabajo que han realizado los alcaldes socialistas desde la democracia que, según ha afirmado, haya permitido que Azuqueca “naciera con mucho corazón y alma” y ha destacado que actualmente sea una localidad tractora de implantación empresarial, “con prácticamente paro técnico”.

 

En este acto, el secretario general del PSOE guadalajareño ha defendido que “Page es una persona comprometida, respetuosa y que hace una campaña sin insultar, con propuestas” como la creación de 100.000 nuevos empleos en la región -12.000 de ellos públicos-, más líneas de apoyo a autónomos, gratuidad de la matrícula universitaria en el primer curso, apuesta por la FP dual, políticas de vivienda o una ley de garantías sanitarias.

 

“Page se entiende con todos y es capaz de enfrentarse a todos para defender CLM, como ha hecho con el agua”, ha subrayado el número uno de la candidatura autonómica en la provincia: “Page no quiere ser el mejor militante, lo que quiere es servir y defender Castilla-La Mancha, muy especialmente a Guadalajara”.

 

Bellido ha recordado que en 2011 la abstención y el voto a “opciones minoritarias que no logran transformar sus votos en escaños” abriendo la puerta a que el PP de Cospedal gobernase durante una legislatura marcada por los recortes de los servicios públicos. “Pero es que Cospedal no estaba sola, con ella estaban Paco Núñez, ahora candidato a la Presidencia de la Junta, pero que entonces era presidente de la Diputación de Albacete y del PP de Albacete, y Ana Guarinos, ahora candidata a la Alcaldía de Guadalajara, que entonces era la presidenta de la Diputación y del PP de Guadalajara. Ambos la asesoraban para llevar adelante todo tipo de destrucción de servicios públicos”. Por eso ha prevenido de que cualquier papeleta en las urnas diferente a la candidatura socialista abre las puertas a “un pacto de los recortes” entre el PP de Núñez con Vox, que es “el gobierno más radical”.

 

“Por delante siempre va a estar Azuqueca”

 

Por su parte, Blanco ha agradecido al presidente Page las políticas desarrolladas en la provincia y ha destacado el trabajo por el progreso del municipio en las últimas décadas de sus predecesores en la Alcaldía, Florentino García Bonilla y Pablo Bellido, quien a su vez ha elogiado que “Azuqueca tiene un alcalde que en ocho años ha mejorado con más empleo, más servicios públicos y acciones para que la gente viva mejor”.

 

“Blanco tiene proyecto para Azuqueca y, aunque se presenta por el PSOE con orgullo, sabe perfectamente, como Page, que ante la más mínima contradicción o conflicto entre los intereses de sus vecinos y los del partido, por delante siempre van a estar Azuqueca y Castilla-La Mancha”.

 

Bellido ha añadido que “Azuqueca es sobre todo igualdad” y que “la primera de todas es la igualdad de hombres y mujeres”, en referencia a los tuits machistas del candidato a la Alcaldía del PP en Azuqueca, Mane Corral.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions