Unidas Podemos recuperará para la gestión pública los servicios hospitalarios privatizados por Cospedal y Page

Publicado por: El Decano
17/05/2023 12:13 PM
Reprods.: 25

Unidas Podemos ha presentado esta mañana ante los medios en la puerta del Hospital Universitario de Toledo una de las medidas incluidas en su programa electoral, la desprivatización de los servicios públicos. El candidato a la presidencia de a JCCM, José Luis García Gascón, ha manifestado que “muchos de los hospitales de Castilla-La Mancha, y especialmente el hospital universitario de Toledo tienen privatizados todos los servicios del hospital, primero por parte de Cospedal, que le dio el contrato a las constructoras, y luego Page a fondos buitre internacionales, de los que no sabemos dónde viven, quiénes son sus propietarios cómo los quieren gestionar, habiendo a día de hoy hasta 20 servicios privatizados, la totalidad de los servicios no sanitarios del Hospital Universitario de Toledo”. “Unidas Podemos somos los únicos y las únicas que vamos a resolver los problemas que sufren los enfermos y enfermas de aparcamiento, wifi, comida y de un mal funcionamiento por culpa de que todos los servicios han sido privatizados”, ha dicho el líder progresista.


El candidato a la presidencia de la Junta ha defendido que “los trabajadores y trabajadoras que prestan estos servicios van a ser absorbidos por la administración pública, para que además ser recuperen sus derechos laborales, como es el caso de las 15.000 trabajadoras de limpieza que tienen esas condiciones tan indignas, y por ello vamos a mejorar sus derechos laborales”. Además, ha recalcado que “esta medida supondría un ahorro para las arcas públicas de CLM, ya que los contratos privatizados suponen un 30% de media en sobrecostes, un dinero que se podría ahorrar y destinarlo a la sanidad pública, que es a donde debe de ir desde un principio”.

 

Por otro lado, García Gascón ha defendido que “la desprivatización de los servicios públicos se hará por diferentes vías: por resolución de contratos por incumplimiento o por rescate; no prorrogándolos y rescatándolos si hiciese falta, con una moratoria para que no haya nuevos contratos privados en los hospitales, absorbiendo a las trabajadoras de esos contratos como personal laboral público”. “Solo Unidas Podemos es capaz de que todos los servicios que afectan a la sanidad sean públicos y que el dinero de todos y todas se pueda emplear en aumentar los servicios públicos y mejorar las condiciones de los trabajadores y trabajadoras”, ha concluido el líder progresista.

  

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions