Una fusión de espárragos y almendras obtuvo el premio al mejor sabor en la Jornada del Espárrago Verde de Aranzueque

Publicado por: El Decano
17/05/2023 12:20 PM
Reprods.: 41

Con un ambiente extraordinario y una participación admirable, se celebró el pasado sábado  la XVI Jornada Gastronómica del Espárrago Verde en Aranzueque, que estuvo amenizada en todo momento por los Dulzaineros de Mirasierra. Además del Concurso Gastronómico, los numerosos visitantes pudieron disfrutar de un mercado de artesanía en la plaza y en las calles aledañas con numerosas creaciones artesanas de la provincia y productos elaborados y criados en nuestros pueblos, con una importante presencia de puestos de venta de los productores de los espárragos verdes del Tajuña.


En torno al mediodía dio comienzo la presentación de los platos y la cata llevada a cabo por los miembros del jurado que, en esta ocasión, estuvo formado por Tomás Nieto Taberné y Juan Antonio Nuevo, académicos de número de la Academia de Gastronomía de CLM; Nati Baldominos, fundadora de “Mi voz por tu sonrisa”, e Itziar Asenjo Domínguez.  En total valoraron 14 platos realizados de las más variadas formas: guisados, cocidos, a la plancha, en tartaleta, etc.  Al final el fallo del jurado se decantó por el trabajo presentado por el Bar Club Social “Los caminos” bajo el título “Fusión de espárragos con almendra”. En cuanto a la mejor presentación, el premio fue para “Pompones de espárragos” elaborado por Brigitte Schlosser.


Al concluir la cata, los platos pudieron ser degustados por los asistentes, que elogiaron la buena mano de las cocineras y de los cocineros que se presentaron a concurso. Acto seguido, los productores de espárrago de la zona ofrecieron una esparragada para todos los asistentes, consistente en la degustación de espárragos a la plancha, que sirvió de aperitivo a una comida popular. Por la tarde-noche, continuó la fiesta con la actuación de un DJ.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions