AIKE propone convertir los antiguos juzgados en viviendas para jóvenes

Publicado por: El Decano
18/05/2023 12:29 PM
Reprods.: 36

Susana Martínez, candidata a la alcaldía de Aike- A Guadalajara hay que quererla-, y Jorge Riendas, portavoz en el Ayuntamiento del grupo municipalista,  presentan una de las propuestas que llevan en su programa electoral, transformar las siete plantas del edificio de los antiguos juzgados, ubicado en la Plaza de Beladíez, en 50 viviendas. 


“Llevamos hablando mucho tiempo en esta ciudad de dinamizar el centro, y desde Aike tenemos clarísimo que no podemos dinamizar el centro sin hablar de habitabilidad. Necesitamos que viva gente y para vivir se necesitan vivienda. Planteamos que desde el Ayuntamiento desarrollemos políticas de vivienda, que tomemos la iniciativa, tenemos un edificio público vacío convirtámoslo en  viviendas, con un proyecto destinado principalmente para jóvenes, que solucione el problema de la vivienda a la hora de emanciparse.” Asegura Susana Martínez.


“No sólo proponemos que los jóvenes puedan acceder a una vivienda en el casco, sino que también sea un edificio con unos criterios de sostenibilidad. La creación de una Empresa de Vivienda y Suelo es otra de las propuestas de nuestro programa, que podría afrontar la rehabilitación de este espacio, así como para llevar la iniciativa de la creación de PAEs (Programas de Acción Edificatoria) a través de los cuales conseguir que estos solares que tenemos vacíos se llenen de vida y de viviendas. La voluntad política es un motor importante, por eso creemos en una administración que tome la iniciativa. Porque para dinamizar el casco tiene que vivir gente en el centro.” Añade Riendas.


“Se trata de un edificio de 7 plantas en altura de aproximadamente 600 metros cuadrados en planta, donde podrían habilitarse 50 viviendas. Además éste edificio cuenta con de tres plantas en sótano que podrían dar servicio de aparcamiento a las viviendas. Además cuenta con un salón de actos que podría ser una zona común. Con estas iniciativas pretendemos garantizar el derecho a la vivienda, y realizar políticas de vivienda eficientes. La vivienda es una asignatura pendiente en las políticas de nuestra ciudad y una Empresa Municipal de Vivienda e iniciativas de vivienda como esta pueden ayudar a que muchas personas y familias puedan encontrar un hogar y conseguir que el centro cobre vida.” Añade el concejal.


“Nos imaginamos este edificio lleno de familias jóvenes, que compren, paseen y  que llenen el casco de vida. Creemos que es fundamental la colaboración y trabajo conjunto con otras administraciones, como ya lo ha hecho el Ayuntamiento en el caso de la cesión de la parcela municipal para la construcción de un nuevo centro para el GEO. Con esta iniciativa podríamos poner a disposición de la juventud de Guadalajara 50 viviendas. Algo fundamental para crear bienestar en nuestra ciudad” Concluye Susana Martínez, candidata a la alcaldía por Aike.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions