Alberto Rojo se compromete a llevar a cabo la ampliación del Museo Sobrino “para aprovechar todo su potencial”

Publicado por: El Decano
18/05/2023 01:39 PM
Reprods.: 28

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha avanzado hoy otra de las propuestas de su programa electoral en materia de cultura.

 

El candidato a la reelección se ha comprometido a llevar a cabo la ampliación del Museo Francisco Sobrino “potenciando el grado de conocimiento de su colección y de sus actividades entre la población”, tal y como se recoge en su programa electoral.

 

Alberto Rojo ha explicado que esta ampliación “será una realidad en la próxima legislatura”, y que “es una propuesta firme que ya tiene recorrido y trabajo”, ha dicho. En este sentido, el alcalde de Guadalajara afirma que esta iniciativa “la hemos estudiado durante esta legislatura, llevando a cabo avances importantes en las diferentes reuniones que hemos mantenido con la Asociación de Amigos del Museo Francisco Sobrino y técnicos municipales”.

 

Y en cuanto al proceso de tramitación, ha avanzado que “ya estamos llevando a cabo los trámites para la adquisición  del solar de la parcela situada en la parte superior del museo, una acción necesaria para aprovechar todo el potencial que tiene este espacio”.

 

El alcalde de Guadalajara hacía este anuncio hoy, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los Museos, que el Ayuntamiento celebra con una programación  hasta el próximo 26 de mayo, con talleres, visitas guiadas y diversas exposiciones, como la de Gustavo Torner, uno de los grandes creadores de la España contemporánea; y realizando, una visita al museo.

 

El primer edil ha puesto en valor la importancia de tener en Guadalajara un museo como el Francisco Sobrino, “un museo excepcional; a la vanguardia, que da a conocer el arte geométrico, el arte contemporáneo, y con nuestro gran Francisco Sobrino como referente”.

 

Junto a esta ampliación, el programa electoral de Alberto Rojo contempla también la conversión del palacio de La Cotilla en el “gran museo de la ciudad”, que sumará  a los espacios ya existentes dedicados a José de Creeft y a Antonio Buero Vallejo, salas dedicadas a Regino Pradillo; Francisco García Marquina; Santiago Bernal o Patricio Vacas

 

 

“Ana Guarinos no tiene un proyecto de ciudad para Guadalajara”


Por otro lado, a preguntas de los periodistas sobre el balance del debate electoral celebrado ayer, organizado por Nueva Alcarria, con la colaboración de GuadaTV Media, el alcalde de Guadalajara ha dicho que la conclusión es que “Ana Guarinos no tiene un proyecto de ciudad para Guadalajara”.

 

Porque, ha añadido el alcalde, “la gente quería saber qué hemos hecho y qué vamos a hacer durante los próximos años, y así fue mi intervención. Mi objetivo

era compartir propuestas e iniciativas y hablar bien de Guadalajara, con grandes medidas hechas con realidad, sin demagogia ni populismo”.

 

Y ayer, ha dicho el alcalde,  “hubo muy pocas propuestas del Partido Popular, prácticamente ninguna. Mi proyecto marca 421 acciones, y la candidata Ana Guarinos dedicó todo su tiempo a meterse con el alcalde de Guadalajara y a dibujar una ciudad gris y apocalíptica, cuando somos todo lo contrario, una ciudad viva que se está transformando en lo dinámico, en lo social y económico, y también en lo deportivo y cultural”.

 

Por último, el alcalde ha dicho que Ana Guarinos “es una candidata accidental, fruto de la crisis interna del PP, porque no se puede hacer un programa electoral de 16 páginas, eso no es serio, y me niego a que nos siga comparando con Madrid, nombrándola en este programa hasta en siete veces. Madrid es una gran ciudad, es la capital de España, y todos nos sentimos orgullosos, pero más o igual nos debemos sentir orgullosos de vivir en Guadalajara. Queremos ser una ciudad que lo tenga todo, que no tengamos que salir porque algo nos haga falta, que salgamos si queremos, si nos apetece, pero no porque nos haga falta”, ha concluido.

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions