Rojo pondrá en marcha ayudas al alquiler de hasta 12.000 euros para quienes abran un negocio en el casco histórico

Publicado por: El Decano
19/05/2023 01:38 PM
Reprods.: 32

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, pondrá en marcha en el segundo semestre de este año la Oficina de Reactivación del Casco Histórico desde donde se canalizará información sobre las distintas ayudas existentes, entre otras, la de 12.000 euros para el pago del alquiler en nuevos negocios.

 

El candidato del PSOE a la reelección explicaba que se trata de una “medida de choque” que será complementaria a otro tipo de estímulos, como las nuevas bonificaciones fiscales ya en vigor, tanto en el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras como en IBI en el caso de edificación en solares.

 

Rojo recordaba cómo a pesar de las dificultades del mandato, el Gobierno municipal “ha tomado medidas desde el inicio desde el punto de vista de las infraestructuras y el urbanismo, las bonificaciones fiscales o grandes programas de cultura, deporte y ocio para darle vida”.

 

El alcalde de Guadalajara realizaba estas declaraciones de forma previa a la visita a varios comercios y establecimientos del casco histórico, en un lugar “especial” para él, el local de la calle Mayor que hace cuatro años fue su sede electoral como candidato y que hoy se encuentra en obras para la próxima apertura de un negocio de restauración.

 

En esta línea, Rojo señalaba que en los últimos años se han abierto en el casco “una quincena” de establecimientos relacionados con la restauración, las empresas de servicios, la reparación de dispositivos electrónicos o la decoración. “Marca la senda de lo que queremos para el casco, que es la apertura de negocios y vida con más habitabilidad, más personas viviendo en la zona centro”.

 

En cuanto a vivienda, en los últimos años se han acelerado los procedimientos urbanísticos por los que a través de la herramienta del PAE se inicia la construcción en solares vacíos, al tiempo que se apuesta por la rehabilitación. La conocida como antigua casa de los Solano al inicio de la calle Mayor o el edificio del Maragato en la Plaza Mayor son buen ejemplo de ello. Con la ejecución de los PAE habrá en torno a 90 nuevas viviendas en el casco.

 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions