El Cívitas Balonmano Guadalajara da el primer paso

Publicado por: Carlos Garrido
20/05/2023 12:26 PM
Reprods.: 171
Foto Santi Molina / ASOBAL
Foto Santi Molina / ASOBAL

El conjunto dirigido por Juan Carlos Requena remontó ante Anaitasuna un encuentro que acabó ganando por 32-31 y que le permite seguir soñando con la permanencia

 

Ahora sí que sí, llegó el momento de la verdad. El Cívitas Balonmano Guadalajara afrontaba en la noche de ayer la primera de sus tres finales para conseguir la permanencia en la Liga ASOBAL.

 

Los guadalajareños se medían a uno de sus rivales directos en la carrera por conseguir dicho objetivo, Helvetia Anaitasuna. La tensión era más que evidente, pero el Polideportivo David Santamaría lucía sus mejores galas para llevar en volandas a un Guadalajara que completó con éxito su misión, y también con suspense.

 

El partido comenzó un tanto trabado, sin un dominador claro. Pero, con el paso de los minutos, serían los visitantes quienes empezaron a tener mayor eficacia en ataque y a cobrar ventaja en el luminoso. Lombardi fue el mejor jugador alcarreño y el que sostuvo a los suyos. Aun así, se llegó al descanso con un marcador de 16-20 favorable a Anaitasuna.

 

La segunda mitad daba pie a un escenario muy similar. La escuadra navarra conseguía mantener viva su renta en los primeros compases. No obstante, Guadalajara despertó, se hizo fuerte en defensa y comenzó a materializar acciones ofensivas gracias al acierto de Silva, Hamzic o Tito Díaz. Las diferencias poco a poco se estrechaban y, a falta de 10 minutos para la conclusión, los locales se adelantaban por vez primera en el encuentro: 30-29.

 

El choque entraba en una fase de igualdad máxima en la que fallar no estaba permitido. Fue en ese instante cuando el Cívitas Balonmano Guadalajara se mostró más sólido y acabó adjudicándose un agónico triunfo por 32-31.

 

De este modo, Juan Carlos Requena y los suyos salvan el primer ‘match ball’ por la salvación. Ahora quedan otros dos más. El primero de ellos llegará el próximo sábado, 27 de mayo, a domicilio ante Club Cisne. El siguiente, y último, tendrá lugar en casa frente a Blendio Sinfín.

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions