Rojo se compromete en el Alamín a resolver “de una vez por todas” el conflicto de las zonas privadas de uso público

Publicado por: El Decano
23/05/2023 09:28 AM
Reprods.: 37

El alcalde de Guadalajara y candidato a la reelección, Alberto Rojo, se compromete a resolver “de una vez por todas” el conflicto de las numerosas zonas privadas de uso público existentes en la ciudad, que en algunos barrios como el del Alamín se vuelven especialmente conflictivas por la falta de limpieza y mantenimiento.

 

Así se lo ha explicado a los vecinos y vecinas del barrio durante un acto público celebrado en el centro social, en el que ha exigido “responsabilidad” y “que no mientan” a los candidatos que “llegan al barrio diciendo que mañana van a arreglar el problema porque lo primero que hay que hacer es afrontar jurídicamente algunos aspectos”.

 

Durante su intervención, el alcalde daba a conocer que este mismo lunes había procedido a firmar el contrato con el que podrá comenzar “de inmediato” el reacondicionamiento integral del parque del Nuevo Alamín, con una inversión de 607.471,33 euros, porque “este espacio necesita ser dignificado”.

 

De la misma manera, Alberto Rojo se refería a otras medidas como el Plan Integral de Calles que con una inversión de 22,8 millones de euros servirá para actuar en muchos espacios del Alamín, como de otros lugares de la ciudad.

 

También a la remodelación del centro social y a la renovación del mobiliario, ya en marcha o al nuevo centro de salud de Los Valles que permitirá destensar el del Alamín para una mejor atención, entre otras medidas.

 

Rojo llama a “concentrar el voto” y a una “gran movilización”, para el apoyo a un proyecto “moderado desde el que se ha llegado a acuerdos con todo el mundo”.

 

De forma previa al alcalde, El concejal de Bienestar Social, Ignacio de la Iglesia, ha sido muy claro en su intervención al señalar que "Alberto Rojo es una persona de palabra, y me duele que el PP esté mintiendo cuando no han tenido que lidiar con los problemas a los que nos hemos enfrentado en esta legislatura. Se les llenaba la boca al decir que aumentaban las ayudas sociales en los presupuestos, y no gastaban nada. Fíjense, 50.000 euros en ayudas sociales durante el mandato de Antonio Román, y medio millón con Alberto Rojo", ha señalado el número siete de la lista.

 

 

 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions