El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara abandona la formación y no deja títere con cabeza

Publicado por: Ana María Ruiz
23/05/2023 01:46 PM
Reprods.: 930

Antonio de Miguel tacha a Abascal de "pequeño dictador" y de "arribistas" a los candidatos Toquero y Sánchez. Abandona el partido porque no está dispuesto a "tragar sapos" y acusa a la formación de financiación ilegal, gestión irregular del censo, "dedazos" y tratos de favor. Alerta a los votantes: "Desconfianza plena hacia Vox"

 

El que ha sido durante cuatro años portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara, Antonio de Miguel, ha ofrecido esta mañana una dura rueda de prensa en la que, además de anunciar su marcha de la formación, no ha dejado títere con cabeza. 

 

El todavía concejal, ha señalado que durante esta legislatura ha tratado de escuchar a los vecinos, ser "cercano, práctico, sincero y accesible", pero ha llegado un punto en que Vox "me ha arrinconado y menospreciado porque no da importancia a la política municipal", asegura. Añade que la formación está tomando un camino que no comparte: "En este partido estorba el pensamiento crítico. Y el precio que se paga es muy elevado. Las personas en quien creíamos confiar nos traicionan y eso me ha pasado a mí con Vox, con el Vox de Santiago Abascal". 

 

En este sentido, ha denunciado que el líder nacional practica una "democracia autoritaria", con limitación de los derechos y libertades, con un modelo de sumisión y prevendas, basado en los "dedazos", con premios al "falderismo". Ha tachado a Abascal de "pequeño dictador": "Se viven oscuros momentos en Vox. Hay un modelo carente de valores y de conductas mafiosas. Y los que lo denunciamos, pagamos el precio".

 

Respecto a sus ya ex compañeros de partido, los candidatos a la Alcaldía de la capital y a las Cortes regionales, Javier Toquero e Iván Sánchez respectivamente, afirma que "forman parte de toda la endogamia de Vox: "Han traicionado el espíritu verdadero de Vox, son unos arribistas. No están preparados y vienen a vivir de la política". Les acusda asimismo de no tener programa para Guadalajara y de olvidar la política municipal en sus mensajes. 

 

De Miguel ha añadido que Abascal tiene "comprados y apesebrados" a todos sus canditados y presidentes provinciales, con los que practica la política del "trato de favor". Como ejemplo pone el caso del diputado nacional de Vox por Guadalajara, Ángel López, un "paracaidista" que Abascal colocó en las listas a las elecciones generales por la provincia por el único mérito de que las mujeres de ambos son amigas. "Sólo viene a Guadalajara a cazar, a veces con Abascal", sentencia.

 

Respecto a los principales motivos de su decisión de irse de Vox, Antonio de Miguel habla de cinco "sapos que no me voy a tragar". Así, denuncia la gestion irregular del censo de afiliados del partido para imponer los presidentes provinciales; la financiación ilegal a través de la venta de merchadising en las mesas que instala por toda España, los nombramientos a dedo, tratos de favor a familires y amgos, y uso irregular de la dotación económica que asignan los ayuntamientos a los grupos municipales, parte de la cual se destina al partido, algo que no es legal.

 

Macarena Olona, su nuevo referente

 

De Miguel ha señalado que su futuro pasa ahora por regresar al instituto de la ciudad donde daba clases antes de ser concejal y por ayudar a Macarela Olona, otra ex de Vox, en la creación de una fundación que será el germen de un nuevo proyecto político que probablmente estará listo para presentarse a las elecciones generales del próximo mes de diciembre. Lo primero que están realizando es una regocida de firmas para promover una  Iniciava Legislativa Popular a favor de la protección de los menores. 

 

Preguntado por los medios en relación al hecho de esperar a realizar estas acusaciones cuando sólo faltan cinco días para las elecciones, ha asegurado que ha sido una muestra de respeto hacia los más de 3.200 votantes que tuvo Vox en las elecciones locales de 2019 y por una lucha personal para provocar cambios dentro de Vox, que finalmente ha resultado infructuosa. Antonio de Miguel lanza una advertencia a los posibles votantes de Vox el próximo domingo: "Desconfianza plena", ha sentenciado.

 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions