Los colegios de Primaria conocen las conclusiones del proyecto ‘Azuqueca Accesible’

Publicado por: El Decano
23/05/2023 02:19 PM
Reprods.: 26

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, acompañado por la coordinadora del Equipo de Gobierno y concejala de Educación Global, Susana Santiago, y la edil de Igualdad de Oportunidades, Piedad Agudo, ha asistido este martes, 23 de mayo, a la presentación de la evaluación de la accesibilidad cognitiva de los centros de Educación Infantil y Primaria que ha realizado ADA (Asociación de padres, familiares y amigos de personas con Discapacidad intelectual y/o del desarrollo de Azuqueca) en el marco del programa municipal ‘Azuqueca Accesible’.


Representantes de los CEIP Maestra Plácida Herranz, Virgen de la Soledad, Siglo XXI, La Paz, La Paloma y La Espiga, así como del concertado Giovanni Antonio Farina, han conocido las conclusiones del estudio realizado con el objetivo de “promover la igualdad de oportunidades y eliminar barreras en estos espacios adaptándolos a las personas con discapacidad intelectual”, explica el regidor azudense. 


Para la adecuada evaluación de los entornos y edificios, el Ayuntamiento organizó de manera previa, en mayo de 2021, el curso 'Accesibilidad universal y accesibilidad cognitiva', en el que se formaron diez chicos y chicas de ADA y dos personas de apoyo. Este equipo evaluador comenzó con el estudio de situación del EJE y, una vez completado, en diciembre de 2021, el Ayuntamiento adoptó las medidas necesarias para subsanar las dificultades de orientación detectadas. Posteriormente, durante el año 2022, se han centrado en la mejora de los espacios escolares.


En la evaluación de los colegios, se valora la accesibilidad, que puede ser física, que afecta a los desplazamientos en entornos construidos, y cognitiva, que se centra en hacer más comprensibles los espacios y facilitar la orientación a personas con discapacidad intelectual, mayores o de otros grupos con dificultad con el idioma.

 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions