La ciudad se llena de música con 'Guadalajara vive en sus plazas' y 'Guadalajara VIVE Fest', este fin de semana

Publicado por: Carmen Ibáñez
26/05/2023 09:00 AM
Reprods.: 773

Las plazas de Guadalajara volverán a disfrutar de música y diversión durante los próximos meses, un año más regresa 'Guadalajara vive en sus plazas'. El casco histórico sonará al ritmo de orquestas y bandas de música en esta propuesta cultural que promete continuar manteniendo el mismo éxito que el año pasado durante los meses de verano y del que podremos disfrutar hasta el 16 de septiembre.

 

Las plazas son las siguientes: Mayor; del Concejo; San Esteban; Moreno; plazuela de Don Pedro; Jardinillo; General Prim; Fernando Beladíez; Marlasca; López de Haro; Davalos; San Gil (Cívico).


Una vez finalizado el programa 'Primavera Encuentada', donde las calles se han llenado de cuentos, narración oral, clown y magia, regresa un gran programa de conciertos que pretende revitalizar el Casco Histórico. "H
emos visto como 'Primavera Encuentada' ha sido un gran éxito, con mucha ilusión y donde las plazas se han llenado de las risas de los más pequeños", apunta Sara Simón, concejala de Festejos. Una programación de una calidad "altísima" afirma. "Me gustaría agradecérselo al colectivo Gozarte que hacen esta programación y demuestran que en Guadalajara podemos tener también programación cultural de primer nivel".

 

"Tenemos por delante unos meses de mucha actividad cultural y un verano para disfrutar de las plazas y las calles de la ciudad donde podremos ver las terrazas llenas y la alegría con música en nuestras plazas. Pido a los vecinos y vecinas que sigan disfrutando de esta Guadalajara que está mas viva que nunca" concluye Simón.

 

En cuanto a los grupos, está prevista la participación de Klandestinos; Kike Meléndez; Chema Abascal; The swing godfathers; The habit of the rabbit; Lousiana Cats; Jaramagos; Kov; Doble o nada; Rock Rialta, o Ismael de la Torre, entre otros. También, en el apartado de magia, se contará con la presencia de Shansalabín magia,  el mago Raferty, o Clan Chistérico.

 

En total, más de setenta actuaciones de grupos de Guadalajara y de ámbito nacional.

 

Hoy viernes 26 de mayo a partir de las 22:00 horas la Plaza Moreno sonará al ritmo de 'Té para tres' y la Plaza Don Pedro con la magia de ‘Shansalabín’. Mañana sábado 27 de mayo a las 22:00 horas habrá música a la carta en la Plaza del Concejo y la charanga 'Kandestinos' arrasará en la Plaza San Esteban.

 


 

'Guadalajara 'VIVE Fest', primera edición para mantenerse como festival por excelencia de la ciudad


Por otro lado, este fin de semana se inaugura en su primera edición el 'Guadalajara VIVE Fest', donde encontramos de cabeza de cartel a 'Vetusta Morla', 'La Pegatina', 'Miss Cafeína', 'Sidecars', 'Sexy Zebras', 'Siloé' y 'Ladilla Rusa'. 


Además de todos estos grupos, las pistas de la Fuente de la Niña también sonarán al ritmo de la orquesta 'Vermut Mamut', 'La Zowi', 'Saiko', entre muchos otros.


Por otro lado, continúa la programación de 'Guadalajara, de brunch', en la parque de la Fuente de la Niña de 12:00 h a 18:00 h con 'Callahan & Kov', 'Dj Panalero', 'pDTK', 'Mr. Roses DJ' y 'DJ Ocultas'.

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions