El Ayuntamiento de Quer destaca la labor de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil en la localidad y en otros pueblos de la provincia

Publicado por: El Decano
24/05/2023 11:16 AM
Reprods.: 29

En los últimos días  han contribuido a reforzar la seguridad de distintos eventos festivos y de ocio en Quer, pero también en Marchamalo, Horche o Azuqueca de Henares

 

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Quer continúa prestando servicios tanto en el municipio como  en otras localidades donde es requerida su presencia.

 

El día 22 de abril, la agrupación setera prestó servicio en la Feria de Abril de Quer, a lo largo de todo el día, desarrollando múltiples funciones, desde el corte y la regulación del tráfico para facilitar el paso de la romería a caballo, en aquellos puntos donde fue necesario, hasta la regulación del tránsito de vehículos y personas en el entorno del Parque de Los Nogales, donde se desarrolló el evento, que contó con gran asistencia de público en todas las propuestas.

 

El 30 de abril, los voluntarios de la Agrupación de Quer estuvieron presentes en el Día de la Bicicleta en Marchamalo, un día igualmente de enorme participación de ciclistas.

 

El 4 de mayo la Agrupación setera veló por la seguridad de la primera vuelta ciclista femenina, concretamente, a su paso por Horche. Además, también estuvieron prestando servicio en las carrozas y el pregón de la Feria Chica de Marchamalo. Precisamente en la localidad vecina nuestros voluntarios acudieron a sofocar un conato de incendio habido en los toros de fuego.

 

En los pasados días de San Isidro, festivos en muchas localidades, acompañaron a los niños de la escuela infantil Las Setitas en una excursión por la campiña setera. En la noche del sábado, 13 de mayo, se incorporaron a los efectivos que trabajaron durante el concierto de Camela, en Azuqueca, donde tuvieron que atender varias incidencias sanitarias, que, afortunadamente, no pasaron a mayores. Y lo mismo hicieron en Marchamalo, con el concierto de Despistaos.

 

El domingo formaron parte de los efectivos que velaron por la seguridad de la tercera carrera del circuito MTB de la Diputación Provincial de Guadalajara, disputada en Torrejón del Rey. Esa tarde la terminaron en Fontanar, prestando servicio en el concierto de la orquesta Panorama, y en los posteriores fuegos artificiales. Durante ese servicio,  atendieron varios incidentes, un niño perdido y una contusión leve.  El lunes, 15 de mayo, la agrupación setera estuvo presente en la tradicional  Fiesta de la Espiga de Azuqueca.

 

Por último, este fin de semana han prestado servicio en la Fiesta de la Primavera de Quer, controlando el recinto en el que se ha celebrado y el domingo, apoyando la seguridad vial durante la concentración de Vespas y posteriores migas populares con las que se cerraba la celebración.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions