Los ribereños instan a los candidatos de VOX de Guadalajara y Cuenca a “irse del partido como muestra de dignidad o traicionar a sus vecinos y quedarse al lado de los asesinos del Tajo y el Mar Menor”

Publicado por: El Decano
24/05/2023 11:31 AM
Reprods.: 267
Borja Castro, vicepresidente de la Asociación de Municipios Ribereños de Entepeñas y Buendía.
Borja Castro, vicepresidente de la Asociación de Municipios Ribereños de Entepeñas y Buendía.

Tras las declaraciones de su líder, Santiago Abascal, en Cartagena en las que manifestaba que "el que no apoye el Plan Hidrológico y el trasvase se va de Vox"

 

La Asociación de Municipios Ribereños de los pantanos de Enrepeñas y Buendía,tras las declaraciones del líder de VOX, Santiago Abascal, en Cartagena muestra su preocupación por "el autoritarismo del que presume y su posición absolutamente populista y alejada de la ciencia al respecto del agua" y  retan a Iván Sánchez, Jesús Manuel de la Huz, Rafael Rodríguez y Javier Toquero a explicar su postura con datos, “sin escudarse en hipotéticos planes hidrológicos nacionales sobre los que no tienen ni idea y que nunca pueden concretar, palabras vacías que sólo ocultan un profundo desconocimiento sobre la gestión del agua por cuencas”

 

"El que no apoye el Plan Hidrológico y el trasvase se va de Vox", así de tajante se mostraba Santiago Abascal en Cartagena, la tierra que, según los ribereños "abraza y asfixia al Mar Menor con una evidente sobrexplotación de sus campos de cultivo". Un Mar Menor que "se encuentra a punto de explotar de nuevo por culpa del mismo mal que atenaza al río Tajo: la insaciable agroindustria", ponen de manifiesto en un comunicado de prensa.

 

“No saben de lo que hablan y sólo quieren demostrar una postura de fuerza, absolutista y alejada completamente de la ciencia y el sentido común en el escenario de crisis climática en el que nos adentramos”, claman desde los municipios ribereños, que temen desandar el camino logrado" por culpa de cantos de sirena populistas". “No se puede prometer un agua que no existe, los ciudadanos debemos exigir una gestión eficaz de la misma, recuperando acuíferos, cuidando de nuestros ríos y reduciendo la demanda”.

 

Los ríos, indican, tienen una función básica en el ciclo del agua y no son tuberías. “Cuidar de nuestros ríos no es un capricho ecologista, no es de izquierdas, es de primera necesidad para mantener vivos los territorios que vertebran”.

 

Frente a cualquier atisbo de criterio científico, la postura de VOX es, para la asociación ribereña,  "terrorífica y la posición absolutamente autoritaria de su líder propia de otra época. Desde la Asociación piden a Jorge López, por Pareja; Santiago Viana, por el Olivar; Juan González, por Auñón; y María Teresa Gil, candidata por Alocén, que se posicionen junto a Javier Toquero, candidato por la capital de la provincia, e Iván Sánchez, candidato a las autonómicas, respecto al Trasvase: “¿están con el presidente de su partido o con su pueblo?”. Una pregunta que trasladan también a Manuel López, candidato por Huete, Rafael Rodríguez, candidato por Cuenca capital, y Jesús Manuel de la Huz, candidato a las autonómicas por Cuenca. Para la Asociación tienen dos caminos: “irse del partido como una muestra de dignidad o traicionar a sus vecinos y quedarse del lado de los asesinos del Tajo y el Mar Menor”.

 

Una decisión que amplían al resto de partidos: “¿el Partido Popular de Castilla-La Mancha está dispuesto a gobernar con los enemigos de su tierra?”

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions