PSOE Guadalajara da a conocer las candidaturas de Loranca de Tajuña, Espinosa de Henares y Cantalojas

Publicado por: El Decano
24/05/2023 11:40 AM
Reprods.: 83

PSOE Guadalajara prosigue celebrando actos por la provincia en los que busca aproximar los vecinos tanto las propuestas de los programas electorales vecinales como las elaboradas a nivel regional para que en los próximos cuatro años puedan desarrollarse los proyectos socialistas que traen consigo progreso y dinamismo.

 

La jornada comenzaba ayer en la localidad de Loranca de Tajuña, donde en su Centro Cultural tenía lugar un encuentro entre los miembros de la candidatura del PSOE con los vecinos. El presidente de la Diputación provincial, José Luis Vega, ha acompañado a los miembros de la candidatura que encabeza Félix García en un encuentro al que también ha asistido el alcalde en funciones y candidato a la Alcaldía de Hontoba, David Pardo.

 

Durante el mismo se han dado a conocer las propuestas del PSOE para mejorar la localidad después de años de “abandono” por parte del anterior alcalde, quien “ha dejado pasar oportunidades para Loranca de Tajuña y ha tenido que devolver subvenciones por su mala gestión, su dejadez y por su falta de colaboración con la Junta y la Diputación”.

 

Félix García se ha comprometido a dar vida y actividad a la localidad contando con las asociaciones, así como resolver los problemas que tiene el pueblo y el abandono en que se encuentran las distintas urbanizaciones en aspectos como el asfaltado, los problemas de conectividad por falta de fibra óptica, el alcantarillado, la luz o las aceras, entre otros. Preguntados por las fiestas, han abogado por replantear el modelo de manera que sean “fiestas participativas y no limitarlas sólo a los toros”.

 

José Luis Vega ha pedido el voto para Félix García y su equipo porque “Loranca de Tajuña necesita un cambio y un alcalde con ganas de trabajar y mejorar su pueblo poniendo al pueblo y sus vecinos y vecinas por encima de las siglas políticas”, así como el voto para el PSOE en la región porque “o gobierna Emiliano o gobierna Núñez con la extrema derecha”.

 

Mientras en Espinosa de Henares y, posteriormente en Carrascosa de Henares, el PSOE presentaba su candidatura para los comicios municipales cuyo cabeza de lista será Gerardo Martínez. “Es un grupo de personas generosas que se van a dejar la piel para atender a la gente, porque las personas son nuestra prioridad por encima de todo, incluso por encima de las siglas”, ha afirmado la delegada de Economía, Empresas y Empleo, Susana Blas, vinculada familiarmente a la localidad. En su intervención, ha pedido también el apoyo para el presidente regional, Emiliano García-Page, cuya gestión de estos ocho años ha contrapuesto a los recortes que sufrió la región durante la etapa de Gobierno del PP, en la que estuvo muy presente el actual candidato de este partido.

 

Tanto ella como el delegado de Agricultura, Santos López, han acompañado a los integrantes de la candidatura socialista en sendos encuentros con vecinos celebrados en Espinosa de Henares y en Carrascosa. López ha subrayado que Martínez es un buen conocedor de la realidad de ambas localidades y le ha pedido que “escuche a la gente”. Igualmente, se ha referido al presidente regional para señalar que es un “candidato contrastado, y cercano a la realidad de la gente de nuestra tierra”.

 

Por su parte, el candidato a la Alcaldía ha desgranado algunos de los compromisos más destacados del programa, que plantea dotar de nuevas infraestructuras a la localidad destinadas a todos los sectores de la población y adoptar medidas para crear empleo y luchar contra la despoblación.

 

Por último, tenía lugar la presentación de la candidatura socialista que concurrirá a las elecciones en la localidad de la Sierra Norte de Cantalojas. Una lista que encabeza Sergio Arranz que, en la presente legislatura tuvo que asumir el bastón de mando tras el fallecimiento del anterior regidor municipal (Narciso Arranz, su padre, debido a una infección de Covid 19), y que busca continuar con su proyecto para seguir mejorando el municipio. En este acto, contó con el respaldo de la candidata autonómica y diputada regional, María Jesús Merino y el diputado provincial, Héctor Gregorio.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions