El Gobierno de CLM aprueba una inversión de 5,4 millones de euros para la mejora de las carreteras de La Toba (Guadalajara) y Cancarix-Agramón (Albacete)

Publicado por: El Decano
24/05/2023 12:49 PM
Reprods.: 303

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado el visto bueno en Consejo de Gobierno a dos actuaciones consistentes en el ensanche y mejora de las carreteras de La Toba, en la provincia de Guadalajara, y de la vía que une las pedanías de Cancarix y Agramón, en Hellín (Albacete).

 

Unas obras que contarán en total con un presupuesto de 5,4 millones de euros y que supondrán una actuación en casi 15 kilómetros entre ambas carreteras de titularidad autonómica, después de que sendas licitaciones de contratos hayan sido autorizadas por el Consejo de Gobierno, como ha detallado este miércoles el consejero de Fomento, Nacho Hernando.


Los trabajos que se llevarán a cabo serán, por una parte, el acondicionamiento, mejora y ensanche de la CM-1053 en La Toba (Guadalajara), que se llevará a cabo en una longitud de diez kilómetros. L
a obra consistirá en la ampliación de la plataforma; el fresado y la reposición del firme en el trazado actual; mejora de los sistemas de drenaje; renovación de la señalización vertical y horizontal; e instalación de sistemas de seguridad.


Esta obra tendrá un 
presupuesto de más de 3,7 millones de euros y una duración de 18 meses, con la previsión de que comiencen a principios del último trimestre de este año.


De igual modo, la otra actuación consiste también en el ensanche
 y mejora de la CM-3262 entre Cancarix y la estación de Agramón. En este caso con un presupuesto de 1,7 millones de euros en un tramo de 4,7 kilómetros que va a garantizar la conexión de estas dos pedanías de Hellín.


La obra en la carretera CM-3262 consiste en la ampliación de la calzada; mejoras puntuales del trazado; mejora del firme; mejora de los sistemas de drenaje; así como de la señalización vertical y horizontal.

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions