Rojo comparte con el rector de la Universidad de Alcalá medidas de dinamismo que afectarán a la Plaza de España, junto al campus

Publicado por: El Decano
24/05/2023 01:15 PM
Reprods.: 36

El alcalde y candidato a la reelección, Alberto Rojo, ha mantenido una reunión con el rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, acompañado por el vicerrector del campus de Guadalajara, Carmelo García, en la que ha repasado algunas de sus propuestas relacionadas con el proyecto del nuevo campus y con la conversión de la capital en una ciudad “verdaderamente universitaria”.

 

Durante la reunión, ambas partes se han mostrado satisfechas por el elevado nivel de colaboración alcanzado en los últimos años y por el buen ritmo al que avanza la obra del nuevo complejo universitario en Las Cristinas, que supondrá que algo más de 4.000 estudiantes completen su formación universitaria en la ciudad.

 

Al margen del nuevo campus, Alberto Rojo apuntaba a otros proyectos importantes ya iniciados, como el entro de investigación en materia de inteligencia artificial que se ubicará en el edificio Arriaca Digital de la plaza del Concejo.

 

La Plaza de España, nuevo foco de vida

El alcalde explicaba al rector su propuesta de remodelación de la Plaza de España para convertirla “en un nuevo punto neurálgico de la ciudad”, que sirva a su vez para poner en valor “su edificio más emblemático, el palacio del Infantado” o la iglesia de los Remedios, con la previsión de que la Facultad de Educación convierta su biblioteca en un CRAI 24 horas.

 

Sobre la iglesia de los Remedios, Rojo proponía al rector el estudio de un convenio que permita mejorar y adecuar el espacio para que la ciudad “pueda hacer uso del mismo con fines turísticos, culturales o formativos”. Dentro de las mejoras, el alcalde ponía el acento en dotar al inmueble de una “nueva y moderna” iluminación ornamental similar a la del puente árabe, como plantea a su vez para el propio palacio del Infantado.

 

Modernidad y dinamismo para la calle Madrid y el barrio de Cacharrerías

El impacto del nuevo campus y el desarrollo de otros proyectos en la zona, explicaba el alcalde, “darán valor a toda la zona de la calle Madrid”. Se refería así a las mejoras en el parque del Coquín, la reforma de las calles del entorno, la paulatina rehabilitación el Alcázar o el proyecto de la nueva residencia de Los Olmos.

 

De la misma manera, ambas partes coincidían en la posibilidad de utilizar el antiguo parque móvil de la ciudad con fines universitarios, algo para lo que de hecho ya existen conversaciones abiertas desde hace meses con el organismo dependiente del Gobierno de España que gestiona la propiedad del inmueble.

 

El alcalde, acompañado por los concejales y miembros de su candidatura, Santiago Baeza y María Ángeles García, finalizaba el encuentro reiterando el agradecimiento a la Universidad de Alcalá “estos magníficos años de colaboración” y la “ilusión” que genera el nuevo campus. “Hemos sido útiles y a la ciudad le gusta que seáis útiles”, aseguraba.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions