El Sescam recibe a 67 nuevos residentes y entrega sus certificados a 61 nuevos especialistas que finalizan su formación

Publicado por: El Decano
25/05/2023 11:11 AM
Reprods.: 279

Con la incorporación de 67 nuevos especialistas en formación se alcanza la cifra récord de casi 300 residentes formándose simultáneamente en el hospital y en los centros sanitarios del Área sanitaria de Guadalajara

 

El Área Integrada de Guadalajara ha dado la bienvenida a 67 nuevos residentes en un acto en el que también se ha realizado un reconocimiento a los 61 especialistas que han finalizado su formación en esta área sanitaria.

 

El delegado de la Junta de Comunidades en Guadalajara, Eusebio Robles, ha felicitado a los nuevos especialistas, a la vez que ha agradecido a los nuevos residentes que hayan elegido el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y en concreto Guadalajara para afrontar este nuevo periodo de su formación.

 

En un salón de actos abarrotado y acompañado por la coordinadora de la Unidad de Docencia, Investigación y Formación, María Teresa Antoral, la delegada provincial de Sanidad, Margarita Gascueña, y por el gerente de la GAI de Guadalajara, Antonio Sanz, Eusebio Robles ha asegurado que “si las infraestructuras son importantes, aún lo son más los profesionales” para un sistema “que quiere seguir avanzando”.

 

En este sentido, se ha referido a dos hitos que han caracterizado al periodo formativo de los residentes que finalizan, “la pandemia con la que os encontrasteis al iniciar vuestra residencia y el traslado al nuevo hospital”.

 

Robles ha aseverado que “hay que seguir llevando servicios al nuevo hospital, que va a suponer un gran salto de calidad y la transformación de este hospital del que estar orgullosos”.

 

Por su parte, el gerente de la GAI ha aludido a los contratos “extraordinarios, contratos de calidad de tres años” que ofrece el SESCAM a los residentes de todas las categorías que finalizan su formación para “que os quedéis trabajando en esta provincia y en esta región”.

 

Sanz ha valorado que con la incorporación de 67 nuevos residentes se alcanza la cifra récord de casi 300 residentes formándose simultáneamente en el hospital y en los centros sanitarios del área de Guadalajara, clave para garantizar la sostenibilidad y el relevo generacional.

 

La doctora Antoral ha destacado la calidad de los residentes que egresan, destacando que “con trabajo duro las tareas salen y con compromiso y pasión salen a la perfección”. Ha agradecido el trabajo de los tutores, de los profesionales que han contribuido a la formación de los residentes y de los miembros de la Unidad Docente así como el apoyo de la Gerencia para ofrecer la mejor formación.

 

Acto simultáneo de bienvenida y fin de formación

La primera parte del acto estaba dedicada a da la bienvenida a los nuevos residentes de las distintas especialidades de médicos, enfermeros, psicólogos, farmacéuticos, biólogos y químicos internos residentes del Hospital y de Atención Familiar y Comunitaria.

 

A todos ellos se les se invitaba a “sacar todo el partido a este ciclo formativo, a aprender y también a aportar”, destacando la calidad docente del área de Guadalajara, por su cercanía y por el protagonismo que da a cada uno de sus residentes para garantizar una formación de excelencia a los futuros profesionales de la sanidad.

 

A continuación se llevaba a cabo el acto de reconocimiento a los residentes que finalizaban, para lo que se contó con la intervención de las jefas de estudios y de algunos de los tutores. Finalmente, los propios residentes tomaban la palabra para hacer un repaso a su experiencia durante su formación y agradecían el apoyo y el aprendizaje recibido en esta área de la que han destacado la calidad de su formación.

 

El evento finalizaba con la entrega de las certificaciones de final de residencia y la entrega de los premios a los mejores residentes y con la música de ‘Chema Abascal Trío’ se ponía el broche final a la celebración.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions