Rojo convertirá el abandonado quiosco de verano del parque de La Amistad en una nueva sede de la red de bibliotecas de Guadalajara

Publicado por: El Decano
26/05/2023 10:05 AM
Reprods.: 28

El alcalde y candidato a la reelección, Alberto Rojo, se comprometía este jueves a convertir el abandonado quiosco de verano del parque de La Amistad en una de las sedes de la red de bibliotecas de la ciudad, en un mitin celebrado en el centro social del barrio, ante cerca de un centenar de personas.

 

“Vamos a dejar de tener un espacio medio en ruina para tener un edificio que se pueda utilizar desde un punto de vista educativo y cultural”, aseguraba.

 

Rojo recordaba algunas de las políticas puestas en marcha hasta ahora, como la inmediata firma del contrato por el que en unas semanas comenzará la rehabilitación del propio centro social de La Amistad, con actuaciones en la cubierta, ventanas, mejoras en la climatización, pintura o nuevo mobiliario, con una inversión de 250.000 euros, o la remodelación del parque “que va más despacio de lo que nos hubiese gustado, pero va bien y tendremos un mejor parque con nuevo mobiliario”.

 

Además, el alcalde comprometía aspectos como la creación de un espacio profesional para jugar a la petanca, el apoyo al comercio de la zona o una actuación importante, dentro del Plan Integral de Calles de 22,8 millones de euros, para la mejora de calles con calzadas o aceras deterioradas, o necesidades de iluminación.

 

El alcalde ponía en valor las medidas adoptadas pensando en mayores o jóvenes, como el proyecto del centro de ocio en la antigua cárcel de mujeres o la política de expansión empresarial llevada a cabo, que se traduce en una importante llegada de empresas a la ciudad, entre ellas la multinacional del hidrógeno verde Cummins, y la creación de 6.000 puestos de trabajo.


“En los próximos 4 años se van a crear 6.000 puestos de trabajo en Guadalajara. Nos hemos dedicado a que se puedan construir vidas en Guadalajara. Que una persona no tenga que salir de Guadalajara si no quiere hacerlo. Que no tenga que irse a Madrid o a otros sitios”, argumentaba.


“Van a por mí con insultos, pero me da igual”

Al final de su intervención, el alcalde explicaba a los asistentes que el próximo domingo solo hay dos caminos a elegir: “o sigo siendo alcalde, o lo será Guarinos con VOX”.

 

En este sentido, Rojo reivindicaba el talante de su campaña, destacando que durante la misma su equipo se ha centrado en hablarle a los vecinos y vecinas de la ciudad y de sus propuestas, frente a la ausencia de ideas y los insultos.

 

“Somos honrados, nos presentamos ante la gente con propuestas, no con programillas. Yo ante insultos propongo diálogo, propuestas y sonrisas; porque nosotros no somos así. Porque la política no es la gresca; es representar, ayudas a las personas”, remataba.

 

De forma previa al alcalde, la número dos de la candidatura y vecina del barrio, Sara Simón, recordaba,"para que no repitamos los errores del pasado", que en 2007 "todos pensamos que las cosas estaban hechas, que todo iba a ir bien. Pero la gente no fue a votar, y las cosas fueron mal, y la ciudad se paró durante doce años". Por eso, ha añadido, "este es el momento en el que tenemos que salir con alegría a defender lo que hemos hecho durante estos cuatro años, y tenemos que salir a votar y a preservar el avance de esta ciudad", ha manifestado.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions