El Hospital de Guadalajara participa en el III Concurso de Cocina de la Asociación Española de Hostelería Hospitalaria

Publicado por: El Decano
26/05/2023 11:45 AM
Reprods.: 107

El Hospital Universitario de Guadalajara ha participado  en el III Concurso Nacional de Cocina dirigido a profesionales del ámbito sociosanitario de toda España, que organiza la Asociación Española de Hostelería Hospitalaria.

 

El equipo formado por Mario Manuel López Saura y Abel del Amo Utrilla presentaba un menú compuesto por un pisto con rollito de calabacín como primer plato, seguido de pechugas de pollo con tajine de verduras y de postre flan de leche de cabra con tejas de miel con nueces y espuma de lavanda. La propuesta hacía un guiño a la cocina marroquí y a los platos vegetarianos, cada vez más solicitados, e incorporaba ingredientes tan representativos de Guadalajara como la miel y la lavanda. 

 

Todos los platos se acompañaban de fichas técnicas y nutricionales y el jurado ha valorado la adaptación del menú a la dieta sociosanitaria, la presentación, el sabor y textura de los platos, así como la organización y limpieza en su elaboración.

 

El menú presentado por el equipo guadalajareño obtenía una gran valoración y ha estado a punto de alcanzar premio, siendo finalmente para el equipo que representaba a la Clínica Navarra.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions