Vox Guadalajara guarda silencio tras las graves acusaciones de Antonio de Miguel

Publicado por: Ana María Ruiz
26/05/2023 01:33 PM
Reprods.: 1.044

El presidente provincial de la formación y candidato a la Alcaldía de Guadalajara, Javier Toquero, todavía no ha reaccionado ante las graves acusaciones lanzadas por su ya ex compañero de filas en el Ayuntamiento, al que ni siquiera saludó en la última sesión plenaria

 

Han pasado dos días desde que el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara, Antonio de Miguel, convocara una rueda de prensa para anunciar su salida de la formación, en la que aprovechó para criticar duramente a la formación de ultradrecha, a su líder nacional, Santiago Abascal, y a sus hasta ahora compañeros de filas, los candidatos a la Alcaldía de Guadalajara y a las Cortes de Castilla-La Mancha, Javier Toquero e Iván Sánchez, respectivamente. 

 

Como recordarán nuestros lectores, De Miguel tachó de "pequeño dictador" a Abascal, al que acusó de presidir el partido de forma autoritaria y de callar las voces de aquellos que son partidarios de la democracia interna en el seno del mismo. Asimismo, acusó a la formación verde de gestion irregular del censo de afiliados del partido para imponer los presidentes provinciales; financiación ilegal a través de la venta de merchadising en las mesas que instala por toda España, nombramientos a dedo, tratos de favor a familires y amigos, y uso irregular de la dotación económica que asignan los ayuntamientos a los grupos municipales, parte de la cual se obliga a destinar al partido.

 

Respecto a sus compañeros de Guadalajara, calificó a Toquero y a Sánchez de "arribistas", de "no estar preparados" y de presentarse a las elecciones para "vivir de la política". Les acusa asimismo de no tener programa para Guadalajara y de olvidar la política municipal en sus mensajes. De Miguel añadió que Abascal tiene "comprados y apesebrados" a todos sus canditados y presidentes provinciales, con los que practica la política del "trato de favor". Como ejemplo pone el caso del diputado nacional de Vox por Guadalajara, Ángel López, un "paracaidista" que Abascal colocó en las listas a las elecciones generales por la provincia por el único mérito de que las mujeres de ambos son amigas. "Sólo viene a Guadalajara a cazar, a veces con Abascal".

 

A pesar de la gravedad de estas acusaciones, Toquero, también presidente de Vox Guadalajara, mantiene un absoluto silencio. El Decano de Guadalajara se ha puesto en contacto en varias ocasiones con el Gabinete de Prensa para conocer su opinión al respecto y saber si se va a adoptar alguna medida pero, a pesar de nuestra insistencia, han dado la callada por respuesta. Todo apunta a que se trata de una estrategia para no perjudicar a la formación y perder votos dada la proximidad de la cita con las urnas.

 

La relación del presidente con Antonio de Miguel, al parecer, se ha roto, dado que en el pleno municipal celebrado ayer jueves, no se dignó a dirigirle la palabra, ni siquiera a saludarle, a pesar de estar sentados codo con codo en sus bancada del salón de plenos y de tener que votar los puntos del orden del día conjuntamente.

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions