Los partidos cierran campaña hoy viernes con mítines, fiestas y encuentros ciudadanos

Publicado por: Ana María Ruiz
26/05/2023 02:26 PM
Reprods.: 141
Los candidatos esperan con impaciencia la jornada del domingo//Imagen: Archivo.
Los candidatos esperan con impaciencia la jornada del domingo//Imagen: Archivo.

La capital se convierte en el centro neurálgico de las fiestas y mítines de cierre de campaña de los candidatos, que despiden 15 intensos días de actividad electoral

 

Los distintos partidos políticos de Guadalajara que concurren a las elecciones municipales y autonómicas del próximo domingo, celebran esta noche el cierre de la campaña electoral con diversos actos en la capital. Encuentros en los que se mezcla lo lúdico con lo político después de quince intensos días de campaña electoral. 

 

Los más madrugadores para esto de las celebraciones son Ciudadanos. La formación ha escogido el Casino Principal de la ciudad para mantener un encuentro abierto a la ciudadanía en el que estarán presentes los candidatos a la Alcaldía, Israel Marco, y a las Cortes regionales, Enrique Burmeister, así como toda la candidatura al completo. La cita será a las 18:00 horas.

 

A las 19: 00 horas, los candidatos de Unidas Podemos Alianza Verde realizarán su acto de cierre en la Sala Tragaluz del Teatro Buero Vallejo de Guadalajara, con las intervenciones de José Morales, candidato a las Cortes regionales por la provincia; Alfredo Vicente, candidato a la Alcaldía de Guadalajara; Daniel Touset, candidato a la Alcaldía de El Casar, y Asunción Mateos, candidata a la Alcaldía de Cabanillas del Campo. El acto se cerrará con una actuación musical sorpresa.

 

También a las 19 horas, en el centro social de la Calle Cifuentes, el PSOE cerrará campaña con un acto en el que intervendrán el candidato número 1 a las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, y el alcalde y candidato a la reelección, Alberto Rojo. Además, se realizarán numerosos actos en otras localidades de la provincia.

 

AIKE, arrancarán su cierre de campaña a las 20:30 horas, en el Camerino Café con una fiesta donde además de disfrutar de diferentes actuaciones artísticas, poéticas y musicales, se regalarán bellotas germinadas, pequeños robles para que cada persona se lo lleve a casa, lo cuide con el compromiso de plantarlo dentro de cuatro años. La fiesta está abierta a todos los vecinos y vecinas que quieran participar. 

 

Vox también ha optado por un espacio cerrado, el Bar Pato Cuchara de la ciudad para mantener un encuentro con militantes y simpatizantes, a partir de las 20:30 horas.

 

Los más valientes han sido los candidatos del Partido Popular que, a pesar de las previsiones de lluvia, celebrarán su acto de cierre de campaña en la plaza de Santo Domingo, a las 20:30 horas. Intervendrán el presidente provincial del PP, Lucas Castillo; la candidata a la Alcaldía de Guadalajara, Ana Guarinos, y el candidato a las Cortes de Castilla-La Mancha, Nacho Redondo.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions