Alberto Rojo: "Hay que estar satisfecho de este resultado importante en la ciudad".

Publicado por: Ana María Ruiz
29/05/2023 01:40 AM
Reprods.: 123
Alberto Rojo y Pablo Bellido, antes de su comparecencia ante los medios hace unos minutos.
Alberto Rojo y Pablo Bellido, antes de su comparecencia ante los medios hace unos minutos.

El PSOE ha subido cinco puntos y más de 2.000 votos en la capital y se pregunta si el PP "dejará votar al partido que ha ganado o abrazará a la extrema derecha"

 

"Hemos ganado las elecciones en la ciudad de Guadalajara". Así ha comenzado el alcalde de la capital, Alberto Rojo, su comparecencia ante los medios de comunicación hace unos minutos, tras una larga noche electoral. El primer edil ha destacado que está muy "satisfecho", ya que el PSOE ha subido en más de 2.000 votos y se sitúa casi cinco puntos por encima de los resultados de 2019.  "Estoy tranquilio y muy satisfecho por lo que hemos hecho, por la gestion, dando oportunidades, con muchos proyectos, generando empleo, generando oportunidades, sin ser sectarios, ha habido ilusión, sensatez y moderación. Hay que estar satifecho de este resultado importante en la ciudad de Guadalajara", ha manifestado.

 

A pesar de su victoria, Rojo no ha ocultado su preocupación, dado que la suma de sus votos y los obtenidos por Vox pueden arrebatarle la Alcaldía vía pactos: "Ahora le toca al PP si se quiere abrazar a la exrtema derecha o quiere que el partido que ha ganado siga llevando a Guadalajara la ilusión, la moderacion y, sobre todo, trabajar por las personas".

 

Alberto Rojo ha agradecido la confianza depositada por los cerca de 17.000 votantes que han depositado su confianza en su proyecto, así como a todas las personas que le han acompañado en el Gobierno municipal y en la campaña. "17.000 personas que quieren seguir en la senda de la moderación y de los acuerdos porque la ciudad de Guadalajara está por encima de todos los partidos".

 

Bellido: Creíamos que nos merecíamos más"

 

El secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido, comparecía con un sentimiento agridulce: "En una felicidad muy condicionada con una cierta amargura porque creíamos que merecíamos más. Creo que es muy difícil que Guadalajara vaya a estar mejor que con Alberto Rojo y el resultado que ha obtenido es espectacular". 

 

Ha destacado que los resultados municipales conseguidos en la provincia son históricos, de los mejores de nuestra historia. Vamos a gobernar en muchísimos ayuntamientos y esperamos confirmar que vamos a gobernar la Diputación de Guadalajara. Mantendremos el gobierno de la región y la provincia para seguir consiguiendo una provincia mejor en una región. Es para sentirse muy orgullosos". 

 

Con respecto a los resultados regionales, ha destacado la mayoría absoluta obtenida por el PSOE "y es, sin ningún género de dudas, gracias al talento, a la personalidad, a la gestion y al liderzago de Emiliano García-Page".  

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions