“Estaba tan aburrido con mi trabajo que pedí un préstamo al banco, dejé el trabajo, organicé una gira y hasta hoy”

Publicado por: Carmen Ibáñez
01/08/2021 03:53 PM
Reprods.: 1

Daniel Minimalia, ganador del Grammy Latino  al mejor artista instrumental ofreció un concierto el pasado jueves en el Palacio del Infantado

Hace tan solo unos meses, Daniel Minimalia, músico instrumental afincado en Azuqueca de Henares, recibía el Grammy Latino  al mejor artista instrumental con su disco Terra (2020). Un premio que fue presentado hace tan solo unas semanas en el Teatro Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara.

Daniel Minimalia nació en Vitoria aunque ha pasado toda su infancia en Ourense. Vino a Guadalajara a vivir hace 3 años por amor y desde entonces puede decir orgulloso que se ha ganado el título de alcarreño por excelencia.

Los inicios del músico como artista comenzaron desde muy joven, pues explica que a los 14 años ya comenzó a tocar la guitarra de manera autodidacta: “Formé grupos con amigos de rock, estuve en una banda también de folk. Además de dedicar parte de mi tiempo a la música, estudié Administración de Empresas y tengo un Máster, pero la música siempre estaba entre mis proyectos y fue a partir de 2007 cuando empecé con la música instrumental, solo para mí” afirma Daniel Minimalia.

Fue entonces cuando el músico decidió apostar por su verdadera pasión, arriesgarse y dejarlo todo a un lado: “Estaba tan aburrido con mi trabajo que fue al tener los 12 temas, cuando decidí emprender con mi carrera: Pedí un préstamo al banco, dejé el trabajo organicé una giray hasta el día de hoy” indica.

“El marco donde tocas influye, los conciertos funcionan más o mejor y el Patio de los Leones del Palacio del Infantado era idílico”

El Grammy Latino por ‘Terra’, fue presentado hace unas pocas semanas en el Teatro Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara, en un acto al que acudieron el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo; la Concejala de Cultura, Riansares Serrano y el director de Studio Play, Javier Santiago.

“El reconocimiento sabe muy bien siempre, además viene de compañeros de profesión de medio mundo: ingenieros, músicos, artistas… Es algo que se valora mucho. Al principio siempre estas pendiente de la gente, del público, de cómo reacciona a tu música, pero es cierto que con el paso de los años se valora mucho el respeto de compañeros de profesión. Podíamos decir que esta es su máxima expresión” indica el artista.

Este último disco, como india Daniel Minimalia “aún tiene viene por delante”, pero el artista afirma que “siempre estoy en constante evolución y ya estoy preparando temas para el nuevo, Aunque no sé cuándo saldrá ni como. Siempre estamos mirando al futuro” afirma.

 

“Hemos hecho un par de conciertos por la Alcarria y han sido muy bonitos”

Concierto del Patio de los Leones en el Palacio del Infantado el pasado jueves

Conciertos en espacios únicos

El Prado de Santa María, a los pies del Castillo de la Piedra Bermeja, fue el enclave elegido para el primer concierto tras todo el año de pandemia para que Daniel Minimalia ofreciese su música a los vecinos de Brihuega en su celebración de la lavanda.

“Hemos hecho un par de conciertos por la Alcarria y han sido muy bonitos. El de Brihuega es el primero que hacia con banda tras la pandemia, con suerte la respuesta del público siempre es buena. Estas noches de verano además son las condiciones perfectas para hacer un concierto y lo disfrutamos muchísimo en el escenario, la gente estaba muy emocionada. Al estar allí y ver a la gente es cuando te das cuenta del poder que tiene Brihuega y de sus campos de lavanda: Había gente de Ecuador, de Cádiz, de Galicia…” indica el músico.

Brihuega no ha sido el único lugar que ha podido disfrutar de un concierto de Minimalia, porque el pasado jueves el el Patio de los Leones recibía con los brazos abiertos al artista: “Fue un concierto precioso para todos, tanto para nosotros como para el público… También siempre el marco donde tocas influye, los conciertos funcionan más o mejor y el Patio de los Leones del Palacio del Infantado era idílico” afirma Daniel Minimalia.

Y es que el artista no descansa, ya que cuando acabe el verano ya tiene la agenda ocupada: “Tengo bastantes conciertos cerrados pero también me tomaré mis días de vacaciones que falta me hace. El próximo concierto, si todo va bien, será en Alovera a principios de septiembre” concluye el músico.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions