Lucas Castillo, cabeza de lista del PP por Guadalajara al Senado

Publicado por: El Decano
15/06/2023 09:53 AM
Reprods.: 172

El Comité Electoral del Partido Popular, aprobadó ayer las listas electorales para el Congreso de los Diputados y el Senado con las que concurrirá el próximo 23 de julio a las elecciones generales

 

El Comité Electoral del Partido Popular, aprobó ayer las listas electorales para el Congreso de los Diputados y el Senado con las que el PP concurrirá el próximo 23 de julio a las elecciones generales. Como ya se anunció el lunes, en número 1 por la provincia al Congreso será Antonio Román, ex alcande de la ciudad y actual Senador. Por el Senado, se ha elegido a Lucas Castillo, presidente provincial del PP y alcalde de Yunquera de Henares. Completan la lista al Congreso como número 2 Elena Tizón, que fue candidata a la Alcaldía de Sigüenza, y como número 3 José Ignacio Echániz, actual diputado nacional por Guadalajara. En el Senado, como número 2 irá María Patricio, portavoz del PP provincial, y como número 3 la alcaldesa de Fuentenovilla, Montserrat Rivas.

 

Los suplentes al Congreso serán, por este orden, José Luis Sánchez, que fue candidato a la Alcaldía de Pioz; María del Rocío Iniesta, candidata de Sayatón; y Vicente Prieto, presidente de la Junta Local de Marchamalo. Los suplentes del número 1, Lucas Castillo, serán Rocío López, candidata de Almoguera, y Pedro Loranca, alcalde de Atienza; de la número 2 serán suplentes Enrique Quintana, candidato del PP de Yebes y futuro alcalde; y Gema Cañones, concejala en el Ayuntamiento de Quer. Los suplentes del número 3 serán Ismael Sánchez, alcalde de Hueva, y Zahara Franco, candidata del PP en El Ordial.

 

Según se ha explicado desde el Comité Electoral nacional, el criterio utilizado para seleccionar a los integrantes de estas listas ha sido el de "incluir a personas que cuentan con una extensa trayectoria política, así como una contrastada experiencia en gestión pública y en el sector privado, abriendo la puerta a candidatos que por su recorrido político ensanchan y enriquecen el proyecto que preside Alberto Núñez Feijóo".

 

Según se afirma en nota de prensa, "estas candidaturas se han confeccionado con unidad y escogiendo a las personas que mejor pueden servir a los ciudadanos de sus respectivas circunscripciones, a diferencia de lo que han hecho otras formaciones políticas cuyas listas han estado marcadas por las diferencias, los vetos y las cuotas".

 

Junta Directiva Provincial en Yebes

 

Por otro lado, el Partido Popular de Guadalajara celebró el martes su Junta Directiva Provincial en el municipio de Yebes-Valdeluz en la que participaron el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, el presidente provincial, Lucas Castillo, además de otros cargos del partido como -tal y como se la define en la nota de prensa- "la futura alcaldesa de la ciudad", Ana Guarinos, y el futuro alcalde de Yebes-Valdeluz, Enrique Quintana.

 

Castillo realizó un análisis de los resultados electorales felicitando a los candidatos que gobernarán en sus municipios o revalidarán en el cargo y animando a seguir trabajando al resto poniendo la vista a corto plazo en las próximas elecciones generales “para conseguir acabar con el sanchismo y que Alberto Núñez Feijóo sea el próximo presidente de España”.

 

En la reunión, se acordó nombrar por unanimidad a Antonio Román, director de campaña provincial para estas elecciones del 23J.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions