PSOE e IU llegan a un acuerdo de gobierno en Azuqueca

Publicado por: Ana María Ruiz
15/06/2023 11:53 AM
Reprods.: 125
José Luis Blanco volverá a ser alcalde de Azuqueca de Henares//Imagen: PSOE.
José Luis Blanco volverá a ser alcalde de Azuqueca de Henares//Imagen: PSOE.

El pacto se dio a conocer ayer por la tarde. El objetivo: "Conformar un Gobierno progresista de coalición que sitúe a Azuqueca como referente en la protección de los derechos del conjunto de la población”

 

El alcalde en funciones de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, acompañado por la candidata de Izquierda Unida a la Alcaldía de la localidad, María José Pérez, y de miembros de ambas candidaturas, hicieron público ayer por la tarde el acuerdo de gobierno alcanzado para que en Azuqueca, en palabras del futuro primer edil, "exista un gobierno de progreso en el que siempre pondremos por delante a las personas y para trabajar por la igualdad de oportunidas y para que en Azuqueca nadie se quede en el camino".

Blanco ha informado que se está trabajando en el documento final del pacto, que estará listo mañana viernes. En el mismo, PSOE e IU se comprometen a " trabajar de forma muy intensa el los aspectos de seguridad, vivienda, fiscalidad justa y redistributiva para que en Azuqueca las clases medias tengan ventajas esenciales, la mejora de los servicios sociales, atender a las situaciones de vulnerabilidad y un apoyo especial al comercio". 

 

Por su parte, la candidata de IU ha destacado que las negociaciones son fruto de la "responsabilidad" y de la voluntad de los votantes de Azuqueca: "Los vontantes han querido que el gobierno sea progresista. La decisión se ha tomado por responsabilidad, ya que el 50% de la poblacion ha demostrado que quería un gobierno de izquerdas y vamos sacar adelante este programa conjunto que hemos acordado.

 

El reparto de concejalías y responsabilidades se dará a conocer en breve.

 

En las elecciones del 28 de mayo, el PSOE obtuvo 9 concejales (dos menos que en 2019); el PP, 7 (cuatro más que en los anteriores comicios), IU, que se presentó sin su anterior confluencia con Podemos, 2 (uno menos) y Vox, uno (uno menos respecto a 2019). 

 

Un pacto con siete grandes bloques

 

José Luis Blanco ha señalado que el pacto se centrará en siete grandes bloques. Con respecto a la seguridad ciudadana, el Gobierno de coalición “desarrollará una política orientada
a la seguridad del ciudadano, potenciando los recursos humanos y cuerpos y fuerzas de seguridad; se creará el primer parque público-municipal de viviendas de Azuqueca, se potenciarán los servicios sociales y la sanidad destacando la creación del Primer Plan Municipal de Salud Mental; se fomentarán políticas destinadas a la adaptación climática y la mitigación de los gases de efecto invernadero, y se velará por la transparencia en la institución. 


Este pacto entre PSOE e IU, pretende ser un referente progresista en la provincia y en la región, fijando el único fin de mejorar la vida de las vecinas y los vecinos de Azuqueca: "El objetivo es, según se afirma en nota de prensa, "conformar un Gobierno progresista de coalición que sitúe a Azuqueca como referente en la protección de los derechos del conjunto de la población".

 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions