“Queríamos quitarnos el mono de tocar durante el verano con algún conciertillo y al final tenemos la agenda llena”

Publicado por: Carmen Ibáñez
17/07/2021 05:14 PM
Reprods.: 2

Isma Sánchez-Seco forma parte del nuevo grupo musical ‘Vermut Mamut’

‘Vermut Mamut’ se presenta como el nuevo grupo musical a pie de calle que no hace falta decir que va arrasar durante este verano, porque ya lo está haciendo. Con tan solo tres conciertos, este grupo de hasta 9 componentes ya tienen cerrado todo el verano de conciertos y hasta fecha para 2022.

Su primer concierto lo ofrecieron en la Plaza del Concejo rodeados de amigos en las asiduas terrazas de Bardales, después le tocaría el turno a nuestros vecinos marchamaleros en la Plaza del Pueblo. Y hace unas semanas arrasaban el Cabezuela (Segovia).

Ismael Sánchez-Seco, productor musical, bajista y eterno Caracol, forma parte de ‘Vermut Mamut’.

¿Cómo se definiría ‘Vermut Mamut’?

Es un proyecto que la idea inicial es que funcione como una street band, como una banda callejera a pie de calle. Tiene toques de grupo de versiones, tiene toques de grupo más bien rock, tiene toques de orquesta, tiene toques de charanga… Un híbrido raro.

¿Cómo nace el grupo?

Cómo estábamos este año con el tema del Covid19 en una situación muy rara, nos planteamos hacer un proyecto que fuera a pie de calle con poco montaje para poder tocar en cualquier momento, en cualquier sitio y en cualquier circunstancia. Está pensado también para street band pero hay conciertos que tenemos cerrados ya que vamos a ir en un camión escenario a lo grande.

Esa fue la idea inicial, pero con la base eléctrica de mi otro grupo, de ‘Corleone’, batería, bajo y los guitarras nos planteamos hacer algo metiendo vientos. Todo ha ido un poco sobre la marcha, al final empezamos a hacer entrevistas a músicos y según la gente que estaba disponible fuimos un poco adaptándolo a la gente que iba entrando.

Sois nada más y nada menos que 9 componentes

El grupo podríamos decir que tiene como 3 secciones: Por un lado la parte eléctrica que tiene batería, bajo y guitarras que vienen de ‘Corleone’; luego una parte de vientos que son 4 también que hay un trombón, un saxofón y dos trompetas y luego otra sección que es la parte showman cantante que está Javier.

“Al final la idea era montar un proyecto para este verano, tocar a pie de calle y hacer todo más versionado, un poco a nuestro aire. Está gustando mucho y en invierno va a continuar seguro”

Luego también hay otro guitarra que también canta, que es José. Luego es verdad que dependiendo de la canción hay un poco más de variedad, pero más o menos la base es esa.

Yo a Javier, el cantante, le conozco de hace muchos años, era el road manager de J.J Vaquero. A la hora de buscar cantante para ‘Vermut Mamut’ me escribió y me dijo que estaba interesado, yo no sabía ni que cantaba, empezamos a hablar y me contó cosillas que había hecho él. Al final a nivel personal encajábamos muy bien y ya cuando vimos que a nivel artístico también encajábamos, pues nos pareció genial.

Son live shows a pie de calle con música de los 60 hasta la actualidad, con la fiesta de una charanga ¿Cómo funciona eso?

Tocamos en directo y al tener 4 vientos tiene toque de charanga pero no hacemos las típicas de ‘La Sandía’ o ‘La Amapola’, al final es un grupo de versiones más o menos canciones digamos serias, que al final hemos llevado un poco a nuestro rollo: muy pegadizo, mucha fiesta, con mucha interacción con el público… Hacemos canciones de los 60, 70 hasta la actualidad, tampoco es charanga como tal porque hay una base eléctrica, hay un grupo de rock tocando.

Al final la idea era montar un proyecto para este verano, tocar a pie de calle y hacer todo más versionado, un poco a nuestro aire. Está gustando mucho y en invierno va a continuar seguro, luego puede que para el siguiente verano también.

El objetivo era tener un grupo adaptable a todas las circunstancias, entonces tocar a pie de calle donde tengas un enchufe y pones unos altavoces, tocamos ahí . O podemos hacer cualquier montaje en cualquier escenario, nos podemos acoplar.

“Queríamos quitarnos el mono de tocar durante este verano con algún conciertillo y al final estamos teniendo la agenda llena”

Acabáis de empezar: Primer concierto en la Plaza del Concejo en Guadalajara, Marchamalo y en (Cabezuela) Segovia ¿Qué tal han ido?

La verdad que muy bien. En Guadalajara era el primero, por lo que sí que podía ir todo más con alfileres porque al final el primer concierto siempre cuesta y al final hacemos 58 canciones, es un repertorio largo y además versionado.

Al final tienes que ir pillando el hilo y la conexión con el resto de músicos, entonces cuesta un poquillo, pero cada concierto que va rodando al final va todo mejorando mucho.

¿Cómo tenéis la agenda para este verano?

Cada día está llamando gente nueva, nos han llamado para varios eventos privados y de hecho tenemos una fecha cerrada ya para 2022, para una boda en abril. Nos han llamado tanto desde diferentes agencias como de otras zonas, estamos recibiendo una gran acogida.

En realidad queríamos quitarnos el mono de tocar durante este verano, al no haber fiestas ni orquestas pensábamos en conciertillos y al final estamos teniendo la agenda llena.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions