La vivienda de mayores de Horche luce nuevo patio una vez finalizados los trabajos que se han estado desarrollando para mejorar este espacio y más concretamente el firme.
Las obras han consistido en la pavimentación del espacio exterior para mejorar su aspecto y accesibilidad de forma que facilite la movilidad a los usuarios del centro.
Para ello, se ha realizado una pavimentación del terreno con hormigón impreso, previa ejecución de los bordes y la colocación de alcorques con bordillo prefabricado de hormigón, otorgando a los árboles la protección y el espacio que necesitan para desarrollarse.
Además, también se ha instalado una rampa de acceso con baldosa de garbancillo para impedir deslizamientos y evitar resbalones, al tiempo que se incrementa la adherencia.
El alcalde de Horche, Manuel Salvador, ha señalado que “con esta actuación hemos dotado a la vivienda de mayores de un espacio apropiado y adaptado a los usuarios para su disfrute pero garantizando en todo momento su seguridad”.
Estos trabajos han sido posibles gracias al convenio que el Consistorio mantiene con la Junta de Castilla La Mancha a través de la delegación de Servicios Sociales, de tal forma que la financiación del proyecto se ha llevado a cabo entre ambas administraciones.