“Siempre que volvemos a Guadalajara a tocar nos encanta, tenemos muchas ganas de esta noche”

Publicado por: Carmen Ibáñez
09/07/2021 05:25 PM
Reprods.: 0

Los hermanos Cubero se suben a los escenarios del festival KavajiJam en Cabanillas del Campo esta noche

El festival ‘Kavanijam’ regresa a Cabanillas del Campo. Tras suspenderse el año pasado por la pandemia, la cuarta edición del festival se celebrará mañana en la Plaza del Pueblo adaptándose a las condiciones sanitarias. Un festival musical promovido por un colectivo local de músicos y personas voluntarias de Cabanillas del Campo, con la colaboración del Ayuntamiento.

“KavaniJam nace porque una vez al año yo formo parte de un grupo de gente de toda España que nos reunimos en el puente de la Constitución y hacemos un homenaje al grupo ‘Los Enemigos’, donde hacemos una jam con un repertorio de canciones del grupo. A raíz de un video que sale de Foo Fighters en Italia, estuvimos hablándolo gente de Cabanillas y quisimos hacer algo parecido” explica José Alberto ‘Tanano’ creador y uno de los organizadores del festival. “La primera edición tuvo bastante éxito y a partir de ahí hemos continuado haciéndolo” apunta.

“Este año queríamos hacer algo testimonial y bonito, por las circunstancias, por lo que se nos ocurrió contactar con Josele Santiago, líder de ‘Los Enemigos’ porque además tienen una canción que llevábamos dos años para interpretarla, que lleva por título ‘La cuenta atrás’ y creemos que es el mejor título y lo más adecuado para esta edición. Queremos rendir un homenaje a toda la gente que ha sufrido por el Covid-19” explica ‘Tanano’.

Y este año aunque sea una edición diferente, no deja de ser especial, porque desde la organización del festival han ido citando a las personas que se han apuntado y les han citado en diferentes lugares de Cabanillas, donde han preparado un video que estrenarán esta noche en directo en el festival.

Porque este año el cartel de KavaniJam cuenta con los Hermanos Cubero, el dúo de orígenes alcarreños, y residencia en Barcelona, que es una de las formaciones con más éxito y mejores críticas de los últimos años en el mundo de la música folk. Esta noche presentarán su nuevo trabajo, precisamente con uno de los colaboradores de este último disco: un auténtico mito del rock español como es Josele Santiago.

Una nueva edición que como de costumbre no dejará indiferente a nadie.

Quique Cubero, es el guitarrista y la voz de ‘Hermanos Cubero’

¿Cómo nacen los hermanos Cubero y su amor por el folk?

Es lo que escuchábamos en aquella época en casa. A finales de los años 80 había mucha música folk: las fiestas de Guadalajara, en la Concordia se hacían muchas actuaciones de grupos de folk, lo que escuchábamos en los pueblos… Era lo que teníamos más a mano por así decirlo.

No éramos tan pequeños, yo tendrían unos 16 ó 17 años cuando lo escuchábamos. A principios de los 90 fue cuando tuve mi primera guitarra y cuando empecé a aprender, por esa época Roberto también comenzó tocando el laúd, fue cuando nos juntábamos en casa y ahí tocábamos lo que escuchábamos.

Los dos somos autodidactas y aprendimos juntos tocando en casa, tocábamos lo que nos interesaba o escuchábamos de música folk o más tradicional. También lo que nos gustaba de la radio: música americana, country o bluegrass. Todo vino a la vez y simultáneo.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions