‘LAS PEÑAS HABLAN’: Javier Tejero, presidente de ‘Fugitivos’

Publicado por: Carmen Ibáñez
12/09/2022 05:21 PM
Reprods.: 20

“El momento más fuerte de las ferias es el día del chupinazo, la gente tiene siempre muchas ganas de que llegue ese momento”

‘Fugitivos’ es la peña encargada de dar ‘El chupinazo’ esta tarde a las 20:00 horas en la Plaza Mayor

Tras dos años, por fin podemos decirlo: Regresa la Semana Grande de las Ferias y Fiestas de Guadalajara 2022. Hoy a las 20:00 horas la Plaza Mayor del Ayuntamiento celebrará el momento que todos esperamos: el chupinazo que marcará el inicio de unas ferias que llevamos tanto tiempo esperando.

Desde el pasado jueves 8 de septiembre, Día de la Patrona, el ambiente festivo se respira en todas las esquinas de la ciudad, las peñas han pasado su fin de semana de pre-ferias y desde hoy hasta el domingo, ninguno nos quitaremos la camiseta con el nombre de nuestra peña.

‘Fugitivos’ son los protagonistas durante el día de hoy, ya que son los responsables de ofrecer el gran chupinazo a las 20:00 horas en la Plaza Mayor, donde les esperaran todos los peñistas ansiosos por el inicio de esta Semana Grande.

¿Cómo afrontáis la vuelta a la peña tras dos años sin poder celebrarse?

Después de dos años se notan bastante ganas, también lo hemos visto que este año hemos recibido muchas más solicitudes de peñistas, eso significa que la gente tiene bastantes ganas de volver a la normalidad, por decirlo de algún modo.

Respecto al nuevo modelo de peñas, en el caso de ‘Fugitivos’ no os habéis movido en todos estos años de la misma ubicación ¿Estáis de acuerdo con el nuevo modelo de ferias de que vuelvan a reunirse todas las peñas y que todo se baje de nuevo al centro de la ciudad?

Por nuestra parte sea un sitio o en otro, lo ideal es que estemos todos juntos, luego cada uno puede decirte un sitio u otro. Para nosotros lo principal es volver a reunirnos porque tienes a toda la gente a mano, no tienes que ir de una punta a otra, no tiene nada que ver con los años anteriores que hemos estado divididos. Este año la afluencia general se va a notar bastante.

¿Habéis notado aumento de peñistas tras estos dos años de parón?

Hemos tenido que hacer un corte, por así decirlo, porque tampoco queremos subir a un número excesivo, no somos una peña muy grande y más o menos todos los que somos nos conocemos. Si nos convertimos en una peña grande, no sería la misma, preferimos quedarnos en 150 ó 160 pero no subir de ahí.

Hemos recibido muchas solicitudes, comparado con otros años este ha sido como la locura, por así decirlo, se ha notado la gente que lleva dos años sin ferias y que además han cumplido la mayoría de edad para apuntarse a la peña.

¿Cuánto lleva la peña? ¿Y tú de presidente?

‘Fugitivos’ llevamos desde el año 2000, no recuerdo cuánto tiempo llevo yo de presidente, pero cerca de 10 años.

¿Qué actividades tenéis previstas desde ‘Fugitivos’?

Por nuestra parte en nuestra peña vamos a tener algún concierto, también vamos a tener la charanga todo el día y barrilada con batukada.

“Después de todos estos años de parón se va a prestar a todo más atención, además siendo hoy el primer día donde la gente tiene más ganas, va a ser más llamativo”

¿Cuál es el momento de la semana de ferias que más gusta a los peñistas?

El momento más fuerte es el día del chupinazo, la gente tiene siempre muchas ganas de que llegue ese momento.

¿De dónde sale el nombre de ‘Fugitivos’?

Cada uno al final dice una cosa, cuando yo entré la peña ya estaba creada entonces la historia que más o menos me han contado es que esta peña originalmente se fue de otra de la que formaba parte. Se fundó una peña de otra, por así decirlo.

La peña Fugitivos es la encargada de dar el chupinazo este año ¿Cuánto de responsabilidad supone esto tras dos años de parón y sobre todo por las ganas que tenemos todos del chupinazo de esta tarde

Sí, porque desde el año que nos tocaba y luego el parón, ahora ya por fin nos toca este año. Después de todos estos años de parón se va a prestar a todo más atención, además siendo hoy el primer día donde la gente tiene más ganas, va a ser más llamativo.

¿Una frase que defina a ‘Fugitivos’?

Unos compañeros de la directiva siempre están con la palabra ‘Insistimos’, sería algo así como ‘Con Fugitivos insistimos’.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions