Los centros de especialidades de Molina de Aragón y Azuqueca contarán con una nueva sala de radiología convencional

Publicado por: El Decano
05/07/2023 10:40 AM
Reprods.: 74

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado la contratación del suministro, instalación, puesta en marcha y mantenimiento de 18 salas de radiología convencional para centros de Atención Primaria, con una inversión que supera los cinco millones de euros, que en la provincia de Guadalajara beneficiarán a los centros de especialidades de Azuqueca de Henares y Molina de Aragón
 

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha explicado que “en los últimos ocho años, el Ejecutivo regional ha realizado un esfuerzo sin precedentes para acabar con la obsolescencia que presentaba el parque tecnológico de los centros dependientes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha con el objetivo de mejorar la calidad de la asistencia sanitara que se ofrece a los pacientes”.
 

En la provincia de Albacete, se van a renovar las salas instaladas en los centros de salud de Alcaraz, Casas Ibáñez y La Roda.
 

En la de Ciudad Real, la de los centros de especialidades de Almadén y Daimiel y las de los centros de salud de Puertollano 1 y Villanueva de los Infantes.
 

En la provincia de Cuenca se actuará sobre las salas de radiología del Centro de Especialidades de Motilla del Palancar y la del centro de salud de Quintanar del Rey.
 

En la de Guadalajara, las de los centros de especialidades de Azuqueca de Henares y Molina de Aragón.
 

En la de Toledo, la de los centros de especialidades de Torrijos, Ocaña, Villacañas, Toledo (tres salas) y la del centro de salud de Consuegra.
 

Con la renovación de estos equipos se pretende acercar la cartera de prestaciones radiológicas básicas al ciudadano evitando esperas y desplazamientos desde su lugar de residencia a centros de atención hospitalaria, aliviando también de este modo la carga asistencial de estos últimos centros.
 

Además, los nuevos equipos disponen de una tecnología más avanzada que permite realizar estudios de manera más rápida, mejorando así su eficiencia, ofreciendo más calidad de imagen y reduciendo la dosis de radiación para el paciente.
 

La financiación de estas 18 salas de radiología convencional será financiada con fondos procedentes del Plan de Mejoras de Infraestructuras de Atención Primaria (MINAP) puesto en marcha por el Ministerio de Sanidad.
 

Fernández Sanz ha explicado que “en 2015, cuando llegamos a la Presidencia de Castilla-La Mancha, la obsolescencia de nuestros aparatos de alta tecnología nos situaba en el último lugar. En estos ocho años, hemos conseguido darle la vuelta y, en estos momentos, estamos entre las tres comunidades con mayor inversión y con más renovación tecnológica. Esto se ha hecho con una inversión de más de 350 millones de euros”.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions