El delegado de Educación, Cultura y Deportes destaca la importancia de las aulas de emprendimiento como complemento de la Formación Profesional

Publicado por: javier
28/10/2022 04:10 PM
Reprods.: 1

Ángel Fernández-Montes ha asistido al acto de inauguración de un aula de emprendimiento en el en el IES Campiña Alta de El Casar en el que se ha hecho entrega de distinciones a dos empresas del municipio por su colaboración con el alumnado en los procesos de formación dual

El delegado de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández-Montes, ha destacado la trascendencia del trabajo que se realiza desde las aulas profesionales de emprendimiento a la hora de reforzar las competencias que el alumnado adquiere en los procesos de Formación Profesional.

Fernández-Montes ha participado hoy en la inauguración del aula profesional de emprendimiento del instituto Campiña Alta del municipio de El Casar, en un acto en el que también se ha reconocido a dos empresas del municipio por su colaboración en los procesos de formación dual del alumnado. En concreto, se ha distinguido a Talleres Solman y a Recuperaciones Casal, a cuyos representantes se les ha hecho entrega de una placa.

El delegado ha agradecido la colaboración de las empresas en la Formación Profesional, “imprescindible para adaptar dicha formación a las necesidades del mercado y para ese primer acercamiento del alumnado al mundo laboral”. Es en ese primer contacto cuando, a juicio de Fernández-Montes, el alumnado es consciente de la necesidad de desarrollar esas otras habilidades conocidas como “blandas”, esenciales en la vida profesional, como el trabajo en equipo, la capacidad de resolver problemas o la empatía, entre otras. De hecho, el titular provincial de Educación ha recordado que hay algunos estudios que indican que ese tipo de habilidades suponen el 70 por ciento de las capacidades que se valoran en un proceso de selección.

En el acto, el delegado ha estado acompañado por la alcaldesa de El Casar, María José Valle, la directora del instituto Campiña Alta, Noemí Marín, docentes del centro y de otras aulas de emprendimiento de la provincia.

En la actualidad funcionan 9 aulas de este tipo en otros tantos centros de Guadalajara, todas ellas puestas en marcha en los dos últimos años y la voluntad del Gobierno regional es seguir implantando este tipo de recursos en más institutos ante la necesidad de que los jóvenes conozcan la realidad a la que se van a enfrentar y adquieran conocimientos y habilidades que les preparen para emprender su propia actividad laboral.

Junto con este instituto de El Casar, este curso cuentan con aula profesional de emprendimiento los institutos Brianda de Mendoza, Luis de Lucena, Aguas Vivas y el Centro Integrado de FP, todos ellos en la capital, más los institutos Arcipreste de Hita, San Isidro y Profesor Domínguez Ortíz, en Azuqueca y el Clara Campoamor, en Yunquera de Henares.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions