El PSOE "resiste venciendo a los agoreros" a pesar de "encontrarnos en una provincia tradicionalmente conservadora"

Publicado por: El Decano
24/07/2023 09:58 AM
Reprods.: 43

La organización socialista mantendrá un diputado en el Congreso, Alberto Rojo y contará con una senadora, Araceli Martínez, en la Cámara Alta

 

“Hemos obtenido unos resultados magníficos, más aún si lo analizamos con perspectiva histórica”. Así lo ha manifestado el secretario general de PSOE Guadalajara, Pablo Bellido tras concluir el escrutinio de estas elecciones en las que la formación socialista ha sido la segunda fuerza más votada tanto a nivel nacional como provincial y, además, en el caso de Guadalajara incrementando el porcentaje de sufragios en un dos por ciento con respecto a las elecciones de 2019 y, en un 10 por ciento con respecto a las de 2016.

 

“Queda acreditado que el Partido Socialista está en clara evolución en la provincia de Guadalajara”, ha indicado el propio Bellido quien ha añadido que, a pesar de encontrarnos en una provincia “tradicionalmente conservadora”, el resultado logrado se encuentra a apenas 3,5 puntos del que han conseguido los populares.

 

Es más, ha querido hacer hincapié en el hecho de que, si no se hubiera producido la fragmentación del voto de izquierda, “por los que dicen que suman y siempre restan, tendríamos dos diputados y tres senadores”. Bellido ha apuntado que en el ámbito nacional el PP “no ha cumplido su objetivo de gobernar con la ultraderecha”.

 

“Han fracasado y no van a gobernar. Ha quedado acreditado que el PSOE y Pedro Sánchez resiste venciendo a los agoreros, a las encuestas, los machistas que querían derrotar al partido”, ha indicado.

 

El diputado electo por Guadalajara, Alberto Rojo, ha querido dar las gracias a “las más de 46.000 personas que han votado al PSOE y que han hecho que obtengamos un resultado importante en la provincia, superando incluso la media nacional”. Rojo ha destacado la importancia que tenía que al frente del  Gobierno de España hubiera una “opción de progreso”, así como ha asegurado que, en la próxima legislatura, “voy a cumplir con honor y dignidad la representación de la provincia en el Congreso, mirando por la provincia por encima de todo”.

 

Rojo también ha querido hacer referencia que durante la campaña electoral se insistió en la necesidad de abogar por el voto útil hacia el Partido Socialista desde las opciones de izquierda porque “teníamos un objetivo común que era un gobierno de progreso” y, ha añadido, “ha quedado claro que, con los votos de Sumar, hoy tendríamos 2 diputados y 3 senadores”.

 

Es más, ha recordado que, si no se hubiera producido este fraccionamiento del voto en los comicios municipales, también se conservaría el gobierno en el Ayuntamiento de la capital. “Es un análisis que hacemos con mucho respeto y humildad, siempre buscando el objetivo común que es avanzar y progresar en España”, ha subrayado.

 

Por último, Araceli Martínez ha apuntado que “hemos parado la mayoría absoluta de las derechas” y ha detallado que seguirán “haciendo frente a las conductas reaccionarias y a todos los que cuestionan las políticas de progreso”.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions