El PSOE sospecha que Guarinos está comprando voluntades de Vox a cambio de sueldos en el Ayuntamiento

Publicado por: Ana María Ruiz
26/07/2023 11:47 AM
Reprods.: 293
Alberto Rojo, flanquedo por varios cncejales del Ayuntamiento de Guadalajara.
Alberto Rojo, flanquedo por varios cncejales del Ayuntamiento de Guadalajara.

El ex alcalde, Alberto Rojo, denuncia públicamente "hechos muy graves" en el Consistorio "que demuestran el sectarismo de "la alcaldesa perdedora"

 

El ex alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, acompañado de varios de los concejales socialistas en el Ayuntamiento de la capital, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la que ha denunciado públicamente "hechos muy graves que están sucediendo en el Ayuntamiento que demuestran el sectarismo de Ana Guarinos con el que arrasó en la Diputación y que, por desgracia, empieza a instalarse tristemente en nuestra ciudad".

 

Uno de los más preocupantes para el Grupo Municipal del PSOE es la sospecha de que la "alcaldesa perdedora", como la ha definido, esté tratando de mantener la mayoría absoluta de PO y Vox en el Consistorio a través de la compra de votos. Denuncia que en el pleno ordinario que se celebra este viernes se haya incluido la modificación de la retibución de los concejales, que ya se aprobó el pasado 28 de junio. Los socialistas creen que el objetivo es comprar la voluntad de la concejal 'díscola' de Vox, Eva Henche, concediéndole una liberación al 100% a cambio de no pasarse al grupo de los no adscritos y poner así en riesgo la estabilidad de la mayoría de la derecha y la ultraderecha: "Guarinos parece estar dispuesta a comprar la voluntad de Eva María Henche, la concejal que anunció que no formaría parte de Vox y de cuyo voto depende al mayoría de Gobierno. Este es el precio que nos hace pagar a cambio de la Alcaldía: la inestabilidad y el estacamiento".

 

El otro asunto que preocupa a los socialistas es la falta de transparencia del equipo de Gobierno PP-Vox sobre el acuerdo de  Gobierno que, pasado más de un mes desde su firma, todavía no han presentado a los ciudadanos: "PP y Vox están cometiendo un verdarero fraude a la ciudadanía. Un auténtico atropello democratico. No me cabe duda que el acuerdo fue un vergonzoso y simple reparto de sueldos y sillones porque sino no tiene explicación. En todos los lugares de este país, cuando se firma un acuerdo, se hace público. No es sano desde el punto de vista democrático", ha afirmado Alberto Rojo.

 

Asímismo, ha informado que, pocos días después de acceder al Gobierno "y de manera unilateral", sin informar a los grupos municipales ni al los representantes de los trabajadores, se aprobó la modificacion de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) por la que se suprimieron los requisitos que debe cumpllir el presonal de libre designación en materia de formación académica. La finalidad, según el ex alcalde, "contratar a dedo como asesor de Alcaldía a alguien que no tiene la formación requerida. Es una situacion caótica que no es buena desde el punto de vista de la higiene democrática", ha insistido. 

 

Por todo ello, el Grupo Socialista exige a la alcaldesa "aclaraciones y explicaciones urgentes". Si en un plazo aproximado de dos semanas Guarinos no se pronuncia, el PSOE pedirá la convocatoria de un pleno extrarodinario en el que solicitará la reprobación de Ana Guarinos: "Exigimos que la ciudad conoca ya qué ha pactado con Vox a cambio del Gobierno y cuál va a ser su programa de Gobierno, por qué ha modificado la RPT, si tiene la confianza de la mayoría del pleno y si está dando un sueldo a cambio de un voto. Que devuelva al Ayuntamiento a la senda de la transparencia e informe a la ciudad", ha sentenciado el ex alcalde.

 

 

 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions