La consejera de Bienestar Social celebra en Día de los Abuelos en la residencia 'Los Almendros' de Cifuentes

Publicado por: El Decano
26/07/2023 01:46 PM
Reprods.: 198
Bárbara García, durante su visita a la residencia 'Los Almendros', en Cifuentes//Imagen: JCCM.
Bárbara García, durante su visita a la residencia 'Los Almendros', en Cifuentes//Imagen: JCCM.

Bárbara García ha informado que el Gobierno regional ya ha resuelto la financiación para casi 1.500 plazas públicas en residencias y centros de día municipales y 177 viviendas de mayores, que se repartirán 17,2 millones de euros

 

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha visitado esta mañana la residencia cifontina ‘Los Almendros’, que se encuentra celebrando su décimo quinto aniversario, coincidiendo también con la conmemoración del Día de las Abuelas y los Abuelos. Una fecha que se celebra todos los 26 de julio y con la que se reconoce y homenajea a estas figuras “que son los pilares de las familias y que, en nuestra sociedad, se han convertido en los soportes económicos y afectivos donde descansan los cuidados a los nietos y el bienestar del conjunto de sus miembros”, ha destacado la responsable regional.

La residencia de Cifuentes dispone de 120 plazas y otras 20 en su centro de día, que actualmente están ocupadas prácticamente en su totalidad. Es de titularidad regional y está gestionada por la entidad Vitalia. La Consejería destina anualmente más de tres millones de euros para su mantenimiento y gestión.

 

Durante su visita, la consejera ha estado acompañada por el alcalde, Marco Campos; el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Escudero; la recién nombrada directora general de Infancia y Familia, Inmaculada Tello, hasta ahora delegada provincial de Bienestar Social, y Carmen Gil, que la sustituye en este cargo a nivel provincial.

 

Aprovechando su visita, García Torijano ha anunciado que el Gobierno regional ha resuelto de forma provisional la convocatoria de suvbenciones destinadas a entidades locales por la que se financian un total de 912 plazas públicas en 52 residencias, 560 plazas en 36 centros de día, así como 177 viviendas de mayores, financiación que van a comenzar a notificarse a los ayuntamientos de la región que lo han solicitado a partir de esta semana. Entre ellos, el de Cifuentes, donde su vivienda de mayores municipal de 10 plazas recibe 28.000 euros de financiación.

 

La titular de Bienestar Social ha destacado el servicio nocturno en las viviendas de mayores, que también se financia con la mencionada convocatoria. Un servicio que se puso en marcha el pasado ejercicio en una decena de recursos y que en la presente convocatoria serán ya 38 los que incorporen este nuevo servicio. “Un ejemplo más de que el presidente García-Page cumple con lo que promete y vamos a incrementar ese número de viviendas de mayores para que sus usuarios puedan ser atendidos también por las noches”, ha indicado.

 

Además, con esta convocatoria también se invierten cerca de un 1,5 millones de euros para financiar los programas de envejecimiento activo municipales, así como las actividades y mantenimiento de los Centros de Mayores de titularidad municipal.

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions