Toma posesión el equipo directivo de la Consejería de Hacienda, con Eusebio Robles como vicepresidente

Publicado por: El Decano
31/07/2023 02:08 PM
Reprods.: 106

La Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital del Gobierno regional, está encabezada por Juan Alfonso Ruiz Molina y tendrá como delegada provincial en Guadalajara a Sonsoles Rico, alcaldesa de Villanueva de la Torre 

 

Ruiz Molina ha presidido esta mañana el acto de toma de posesión de los nuevos integrantes del equipo directivo que estará al frente de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital durante los próximos cuatro años, a quienes ha dado la bienvenida y ha instado a esforzarse porque “de vuestros éxitos se beneficiará la ciudadanía”, ha apuntado.
 

Los nuevos viceconsejeros, directores generales y delegados provinciales han tomado posesión de su cargo en un sencillo, pero emotivo acto que ha tenido lugar en el Archivo Regional de Castilla-La Mancha, en el que han estado acompañados por familiares, amigos y personal empleado público de la casa y donde se han comprometido a trabajar por esta tierra desde su nuevo ámbito de responsabilidad. Entre las múltiples competencias de la Consejería estarán coordinar los recursos humanos, financieros y tecnológicos.
 

Nuevos integrantes del equipo directivo
 

Eusebio Robles, delegado de la Junta de Comunidades en la provincia de Guadalajara durante la pasada legislatura, será el nuevo viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, una persona que conoce en profundidad los entresijos de las entidades locales y provinciales.
 

Además, se crea la Viceconsejería de Transformación Digital, al frente de la cual estará Juan Ángel Morejudo, que hasta ahora lideraba la Dirección General de Administración Digital. Su dilatada experiencia en el ámbito de las tecnologías le ha servido para dar el salto a esta Viceconsejería de nueva creación, que será fundamental para continuar impulsando la transformación que la Administración regional está experimentando en este ámbito.
 

De esta Viceconsejería dependerán dos nuevas direcciones generales: la de Digitalización e Inteligencia Artificial, que liderará Juan Pedro de Ruz; y la de Infraestructuras de las Telecomunicaciones y Ciberseguridad, a cargo de María Dolores Higuera, la más joven del equipo directivo. Ambos ya venían desarrollando su labor en esta Consejería y, junto a Morejudo, tendrán como máxima responsabilidad situar a la región en el centro del mapa digital español.
 

Los nuevos delegados provinciales serán Sergio Marín, en Albacete; Inmaculada Jiménez, en Ciudad Real; Sonsoles Rico, en Guadalajara; y Silvia Fernández, en Toledo; todos ellos con un profundo conocimiento de sus respectivas provincias gracias a la labor que han llevado a cabo en las alcaldías de diferentes municipios.
 

Completa el conjunto de delegados provinciales Ramón Pérez, que seguirá siendo responsable de la Delegación de Cuenca. Y, junto a ellos, seguirán formando parte del equipo directivo: Macarena Sáiz, secretaria general de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital; Emilio Puig, director general de Protección Ciudadana; Isidro Hernández Perlines, director general de Presupuestos; Susana Pastor, directora general de Tributos y Ordenación del Juego; Francisco Hernández, director general de Política Financiera, Tesorería y Coordinación del FEDER; José Narváez, director general de Función Pública, y Manuel Laguna, interventor general de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions