El II Certamen de Relatos Cortos Serranía de Guadalajara Francisco Martín Larami apuesta por seguir divulgando los valores de la Sierra Norte

Publicado por: El Decano
02/08/2023 05:42 PM
Reprods.: 83

El próximo 24 de septiembre concluye el plazo para presentar los trabajos del II Certamen de Relatos Cortos Serranía de Guadalajara 2023 Franciscoo Martín Larami que organiza la Asociación Cultural Serranía de Guadalajara con el fin de seguir contribuyendo a difundir los valores de la Sierra Norte de Guadalajara y mantner viva la memoria de su socio, pregonero y defensor de esta comarca serrana

 

La primera edición del certamen obtuvo una gran aceptación y contó con la participación de más de cincuenta autores y relatos. Los premios recayeron en los relatos: Latidos de la Serranía (Joan Francesc Fondevila Gascón), En las cascadas del Aljibe (Fátima Chamorro Merino) y Viaje de Membrillera al Ordial (Gabino Domingo Andrés) con una mención especial a: Un día de verano en Villares de Jadraque (José Javier Llorente Olier).  Los mismos se dieron a conocer en el XV Día de la sierra celebrado en Cantalojas el día 15 de octubre del pasado año.. Los galardonados obtuvieron bonos turísticos para disfrutar en establecimientos de la Serranía, donados por la propia asociación y la de Turismo Rural Sierra Norte de Guadalajara.


En la presente edición se incorpora a la convocatoria el patrocinio de la Asociación Buen Valle de Retiendas de la que Paco Martín fue un gran impulsor y que ofreció un homenaje al escritor el pasado 22 de abril. El mismo Francisco Martín es autor del libro El Monasterio de Bonaval, publicado en el año 2021.


En el certamen podrán participar todas las personas que lo deseen con un trabajo literario que relate aspectos reales o ficticios relacionados con la Sierra Norte de Guadalajara. El texto, que deberá ser original e inédito, tendrá una extensión no superior a 800 palabras, y deberá ir firmado con seudónimo, que será el mismo en caso de presentar varios trabajos. La recepción se hará en el correo de la Asociación serraniaguadalajara@gmail.com, teniendo su límite el día 24 de septiembre de 2023.


Los organizadores han dotado el certamen con tres premios consistentes en estancias, experiencias y productos relacionados con la Sierra Norte de Guadalajara, pero no se podrá conceder más de un premio al mismo autor. El jurado estará compuesto por colaboradores ligados a la Asociación y al mundo cultural y su fallo se dará a conocer durante los actos del XVI Día de la Sierra que se celebrará en Villares de Jadraque el 14 de octubre de 2023.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions