El Ayuntamiento de Azuqueca y la Junta refuerzan su compromiso en materia de igualdad

Publicado por: Marta Perruca
02/08/2023 06:20 PM
Reprods.: 101

La nueva delegada provincial de Igualdad, Laura Gil, ha visitado Azuqueca para conocer los recursos y estrategias municipales

 

Este miércoles, la nueva delegada provincial de la consejería de Igualdad en Guadalajara, Laura Gil, acompañada de Ángela Liedo, representante de la dirección provincial del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, ha visitado el Centro de la Mujer de Azuqueca de Henares. En este recurso municipal, se ha reunido con la tercera teniente de alcalde, Yolanda Rodríguez; con la concejala de Igualdad de Oportunidades, Piedad Agudo; y con técnicos del departamento. El equipo municipal ha informado a la delegada sobre los recursos y estrategias que desarrolla el Ayuntamiento de Azuqueca en materia de Igualdad. Las responsables de las administraciones regional y local han reafirmado su compromiso en materia de Igualdad.

 

"En Azuqueca llevamos muchos años trabajando en este camino y vamos a seguir haciéndolo", ha afirmado Yolanda Rodríguez, mientras la concejala de Igualdad de Oportunidades ha reiterado la "necesidad de abordar la Igualdad de manera integral y transversal, desde la prevención en edades tempranas y en la sociedad en general, a la prestación de una atención profesional ágil y de calidad, en los casos que se requiera, como sucede con la violencia de género". Por su parte, Laura Gil, ha destacado el trabajo que desarrolla el centro azudense, al tiempo que ha incidido en la importancia de la sensibilización". "Los centros de la mujer son unos recursos muy necesarios", ha dicho.

 

Servicios y programas

El Centro de la Mujer de Azuqueca de Henares presta servicios de atención especializada en las áreas psicosocial, jurídica y económica. Cada año, se organizan actividades con motivo del 25 de noviembre -Día Internacional contra la violencia sobre las mujeres- y el 8 de marzo -Día internacional de las mujeres-. En materia de prevención, se ofrece formación en el ámbito escolar a través del programa Caleidoscopio y también se presta atención psicológica a menores víctimas de violencia de género. De cara a las Fiestas, se desarrollan actuaciones de prevención de agresiones sexuales desde el 'punto violeta' instalado en el autobús municipal que ofrece actividades de sensibilización y atención especializada. También desde el Centro de la Mujer se imparte formación a empresas radicadas en la ciudad (en estos momentos, centrada en el acoso laboral) y, de manera puntual, formación para mujeres en áreas como las nuevas tecnologías.

 

Piedad Agudo ha informado sobre el desarrollo de otros programas como Kangureo, a través del Plan Corresponsables, que ofrece atención domiciliaria por necesidades derivadas de la conciliación y ha explicado que en breve se convocarán reuniones de la 'Mesa técnica de violencia de género' y del Consejo Local de Igualdad.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions