Los vecinos de las Casas del Rey denuncian el total abandono de las zonas comunes del barrio

Publicado por: Ana María Ruiz
09/08/2023 10:56 AM
Reprods.: 282
El deterioro del barrio es más que evidente.
El deterioro del barrio es más que evidente.

Exigen al Ayuntamiento que se actúe de forma urgente dado el deterioro del entorno, con las aceras y el pavimento en pésimo estado, escaleras peligrosas para personas mayores y con movilidad reducida y zonas verdes e infantiles en condiciones lamentables

 

Los vecinos de las Casas del Rey están hartos de una situación que vienen padeciendo desde hace demasiados años. Denuncian el estado de total abandono de las zonas comunes interiores del barrio, lo que afecta a su calidad de vida, especialmente a la de las numerosas personas mayores que viven en uno de los barrios más populosos pero también más envejecidos de la ciudad.

 

"Todos los espacios publicos se encuentran completamente deteriorados. Cuando se han intentado hacer gestiones en el Ayuntamiento, nos dicen que pertenece a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y, cuando reclamas a la Junta, te dicen que depende del Ayuntamiento. Y mientras, el barrio está totalmente abandonado", denuncia Sara Ortega, vecina de la zona.

 

Recorremos con ella el barrio y podemos constatar la realidad que viven día a día los vecinos: aceras levantadas; pavimento sin conservación; escaleras deterioradas, semiderruidas y sin barandillas; arquetas levantadas; muros de los que se desprenden bloques de hormigón y yeso; zonas verdes totalmente secas a excepción de las que cuidan algunos de los propietarios de las viviendas; parques infantiles totalmente inutilizados y sin las medidas de seguridad necesarias; falta de mobiliario urbano y así, un largo etcétera de desperfectos. 

 

Los vecinos aseguran que en las escaleras interiores ya se han producido varias caídas de personas mayores y afirman que el mal estado del pavimento hace intransitables muchas zonas, especialmente para las personas con movilidad reducida o a las familias con carritos de bebés. "Al igual que todos los ciudadanos, pagamos nuestros impuestos para vivir en unos barrios que se encuentren en buen estado, habitables y, sobre todo, seguros", reivindica Sara Ortega.

 

Por ello, reclaman al equipo de Gobierno del PP y Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara que, tal y como se comprometió la actual alcaldesa Ana Guarinos, durante la campaña electoral en una de sus visitas al barrio, se adopten las medidas oportunas para poner freno a esta situación "y que los vecinos podamos vivir en un barrio digno". 

 

En las imágenes se puede comprobar el deterioro del barrio.
En las imágenes se puede comprobar el deterioro del barrio.

 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions