El Tenorio Mendocino salió a la calle el pasado día 30 y 31 de octubre y pese a la amenaza de lluvia lograron el éxito rotundo, volviendo a las calles de la mejor forma posible y saliendo con el estilo y sigilo que les caracteriza.
Este año se estrenaban como directores de la representación Ana Vélez, Cesar Maroto y Julio Prego, la directora considera que la edición de este año “han sido dos funciones muy diferentes, pero nuestro balance es que las dos han salido estupendas, en la primera yo creo que estaba todo el mundo muy concentrado, con muchas ganas y muy buena actitud ante el trabajo y con los nervios justos. Sí que es cierto que fue una función un poquito más desajustada a nivel técnico, las transiciones se hicieron un poco más largas” afirma.
El lunes 31 parecía que el tiempo no acompañaría a la representación, pero finalmente hubo suerte y volvieron a la calle: “La segunda función, a pesar de la incertidumbre de la lluvia de si lo hacíamos o no, finalmente se quedó una noche estupenda y los actores lo disfrutaron muchísimo más, ya estaban más relajados con la experiencia del día anterior y a nivel técnico fue todo mucho más fluido, de hecho recortamos media hora. Para nosotros creo que teníamos más cansancio y más estrés el primer día, pero el segundo fue más fácil y más fluido”.
Como nuevos directores, Ana Vélez afirma por parte de los tres que “lo hemos disfrutado muchísimo, porque aunque es un carro muy grande del que tirar no había lastres de ningún tipo, estaba todo el mundo remando muy a favor para que todo saliese adelante y lo mejor posible, hemos tenido mucho apoyo por parte de todo el mundo y todo ha fluido muy bien, ha sido muy emocionante” afirma.
En cuanto a todo el trabajo llevado a cabo durante el último mes, Ana Vélez considera que “el proceso ha ido muy bien, a pesar de que como siempre era muy complicado el tema de la disponibilidad, haciendo cábalas con horarios y disponibilidades todo el mundo ha hecho el esfuerzo y hemos tenido unos ensayos muy divertidos y sobre todo muy productivos” concluye.