Marchamalo vibra con sus fiestas que este año suman un día más

Publicado por: El Decano
18/08/2023 11:13 AM
Reprods.: 89

La Feria de Agosto de Marchamalo comenzó con el pistoletazo de salida que dio la Peña ‘La Revolución’ desde el balcón del Ayuntamiento ante un público muy agitado

 

El Chupinazo dio comienzo al desfile que llevó a los peñistas al Parque de Ferias, donde se hicieron las ofrendas al patrón, el Gallardo, e inmediatamente después, el primer encierro, al que siguió caída la noche el concierto de Seguridad Social en la Cubierta del Ferial. El jueves, tomaron el relevo los Tennessee y la Orquesta Mondragón, dos clásicos del rock&roll nacional también con entrada gratis.


La Feria de Agosto de Marchamalo está ya en marcha, un día antes de lo habitual, después de celebrarse la primera jornada de fiestas, ampliando con ello a cinco los días en los que los espectáculos musicales, taurinos y actividades de todo tipo se irán sucediendo en nuestra localidad. El público participó masivamente desde el primer momento, incluso en las actividades previas al momento del Pregón y Chupinazo de la tarde, con el que se dio oficialmente inicio de las fiestas.

 

Durante la mañana la Plaza Mayor se llenó ya de peñistas que acudieron para comenzar con los primeros actos del programa, el Pregón Infantil, que este año se realizó desde el balcón del Ayuntamiento, seguido de una amplia variedad de actividades para niños y niñas. Encierros con toros hinchables y carretones, bailes, un cañón de espuma, y juegos tradicionales en el servicio de ‘kanguras’ puesto a disposición de los progenitores durante la Quedada de Peñas que siguió. Un vermouth y paella de hermanamiento para peñistas acogidos bajo la carpa instalada por el consistorio gallardo. Además, paralelamente a todas estas actividades, se desarrolló la parte central de la campaña municipal ‘Igualdad es no violencia’, con distintas acciones que concienciación que contaron con la colaboración de Cruz Roja Guadalajara y la visita de Laura Gil, delejada de Igualdad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

 

Ya por la tarde la Peña ‘La Revolución’ fue la encargada de ofrecer el Pregón y encender el Chupinazo para dar el pistoletazo de salida a las fiestas, honor que disfrutaron coincidiendo con su 18º aniversario. En él hicieron mención a su aniversario, recordando los tiempos en los que comenzaron como peña, y animando al público a disfrutar de las fiestas.

 

Después se desataron las ganas de fiesta colectivas y dio inicio el desfile que llevó a cientos de peñistas y vecinos hasta el Parque de Ferias, donde también los componentes de ‘La Revolución’ fueron los encargados de alzar la imagen del patrón, el Gallardo, sobre el recorrido del encierro y colgar las ofrendas de diferentes peñas antes de que comenzara la primera suelta de reses. Fue el primer encierro de los cinco que se celebrarán estas fiestas, seguido por el primero de los encierros matutinos en honor al Gallardo, celebrado hoy jueves.

 

El concierto de Seguridad Social, el primer evento musical en la cubierta

Una vez caída la noche el mítico grupo levantino de rock ‘Seguridad Social’ fue encargado de abrir el cartel de espectáculos musicales de las fiestas gallardas en la Cubierta del Parque de Ferias, con un concierto en el que recorrieron todos los grandes éxitos de su carrera musical ante un público entregado que arropó con entrega a los artistas. Después fue el turno para los más jóvenes con el espectáculo de música electrónica de Bankhunters, de gira por nuestra provincia.

 

Esta noche la Cubierta volverá a acoger a otros dos grupos señalados en la historia del rock nacional, los Tennessee y la Orquesta Mondragón, también con entrada gratuita. Les seguirán los DJ’s locales Meren, Jose&López, Fabre, Rogol, Helena, Xamu y Fili en una nueva edición del MarchaFest.

 

En total, una decena de espectáculos musicales se sucederán estos días en la Cubierta del Ferial de Marchamalo, todos ellos completamente gratuitos y enfocados a una amplia variedad de públicos, desde primera hora de la noche hasta el amanecer.

 

Primer encierro de "El Gallardo"

Ya durante la mañana de hoy se ha celebrado el primero de los cuatro encierros matutinos en honor al Gallardo, patrón de Marchamalo, contemplados en el programa de la Feria de Agosto. Es uno más de los habituales, dado que las fiestas se extienden durante cinco días este año. También habrá un encierro campero el viernes en el paraje de la Media Luna, y la tarde de hoy jueves se celebrará el XI Concurso de Recortadores, dando continuidad a los eventos taurinos durante todo el fin de semana en horario de mañana, tarde y noche, con una suelta de vaquillas el sábado a las 22.00 horas.

Tanto la primera suelta de reses de ayer como la de hoy han estado muy concurridas, y han discurrido con normalidad y sin heridos ni por asta de toro ni por contusiones de gravedad. Cabe recordar que durante todo el fin de semana se ha instalado un punto de coordinación de seguridad ciudadana e información en un punto central del Parque de Ferias, donde cualquier persona que necesite ayuda será atendida por los voluntarios de Protección Civil, la Policía Local (que vuelve a contar con el refuerzo de agentes llegados en comisión de servicio desde Azuqueca) o la Guardia Civil.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

  • Pregón y primer encierro_22.JPG
  • Pregón y primer encierro_73.JPG
  • Pregón y primer encierro_57.JPG
  • Pregón y primer encierro_25.JPG
  • Encierro El Gallardo.JPG
  • Fiestas Marchamalo1.jpg
  • Fiestas Marchamalo.jpg
Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions