El Ayuntamiento se iluminará con los colores de la bandera de España para celebrar el triunfo de la Selección Española femenina de Fútbol

Publicado por: El Decano
21/08/2023 08:00 PM
Reprods.: 52

La alcaldesa ha finalizado dando las gracias a la Selección Española femenina de fútbol por ilusionarnos en el día de ayer y por seguir haciéndolo todos los días

La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha comunicado que el Ayuntamiento de Guadalajara se iluminará esta noche con los colores de la bandera de España para celebrar el triunfo de la Selección Española femenina de Fútbol en el Mundial, donde consiguieron su primera estrella.

“Ayer fue un día histórico para el fútbol y el deporte femenino español”, ha señalado la regidora municipal, “pudimos ver un gran partido y a un gran equipo de mujeres que nos hicieron vibrar y vivir una final que nunca olvidaremos, final que pudimos ver cientos de guadalajareños en la pantalla gigante que instalamos en el Parque de La Concordia”.

“La Selección Española femenina de fútbol es historia y se ha convertido en una leyenda. Mucho esfuerzo, mucho sacrificio y mucho trabajo, pero ha merecido la pena, dejando el listón muy alto, tanto en el fútbol, como en el deporte femenino, que hay que seguir apoyando e impulsando, también a nivel municipal”, ha afirmado Guarinos.

Hace algo más de cuatro años, el 17 de mayo de 2019, la Selección Española femenina visitó nuestra ciudad, donde jugó, en el Pedro Escartín y contra Camerún, un partido amistoso internacional preparatorio para el Mundial de Francia, que ganaron las españolas por 4-0

Cabe recordar que Sheila García Gómez, natural de Yunquera de Henares y jugadora de la selección desde 2019, no pudo viajar a Australia por una lesión de rodilla cuya recuperación no llego a tiempo de poder incorporarse a la expedición.

Sheila es actual jugadora del Atlético de Madrid, pero pasó anteriormente por el Deportivo Guadalajara y el Dínamo Guadalajara, dos exponentes que, junto al Atlético Guadalajara, marcan el fantástico panorama deportivo del futbol femenino que tenemos en nuestra ciudad y del que el Ayuntamiento se siente participe y plenamente comprometido.

La alcaldesa ha finalizado dando las gracias a la Selección Española femenina de fútbol por ilusionarnos en el día de ayer y por seguir haciéndolo todos los días.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions