El PP califica de "absoluto desastre" la gestión de los contratos municipales del Gobierno de Rojo

Publicado por: Ana María Ruiz
22/08/2023 12:52 PM
Reprods.: 83
Alfonso Esteban e Isabel Nogueroles, durante la rueda de prensa.
Alfonso Esteban e Isabel Nogueroles, durante la rueda de prensa.

El equipo de Gobierno de PP y Vox, asegura haberse encontrado multitud de contratos, entre ellos el de Transporte Urbano, en situación "preocupante" por la falta de documentación necesaria para tramitar las futuras licitaciones

 

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara ha ofrecido una rueda de prensa para informar de los acuerdos adoptados hoy en la Junta de Gobierno Local. En boca de su presidente, Alfonso Esteban, y de su secretaria, Isabel Nogueroles, han denunciado la situación "alarmante"  y "preocupante" en que se han encontrado la gestión contractual realizada durante la pasada legislatura por parte del PSOE y de Ciudadanos.

 

Esteban ha puesto como ejemplo la modificación del contrato de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos para abonar a la empresa adjudicataria más de 150.000 euros en concepto de los trabajos extraordinarios desarrollados tras los múltiples deterioros que se produjeron en la ciudad a causa de Filomena.  El concejal recuerda que aquellos trabajos se realizaron en enero de 2021 y hasta agosto de 2023 "no se ha hecho absolutamente nada" por solucionar este extremo: "Este es uno más del desastre de la gestión de Alberto Rojo. Uno más de los que nos hemos encontrado".

 

El segundo teniente de alcalde ha asegurado que existen municipales "multitud de contratos" en situación "preocupante". Algunos de ellos a punto de vencer y otros con prórrogas forzosas al tratarse de servicios esenciales a la ciudadanía que no pueden dejar de prestarse, a los que les falta la documentación necesaria para poder redactar los correspondientes pliegos de concidiones y proceder a su licitación en tiempo y forma. Como ejemplos, pone el contrato del servicio de Transporte Urbano de Viajeros, que vence en un año, el de Mantenimiento de Zonas Verdes o el de Estacionamiento Limitado, con caducidad a finales de octubre.

 

"Es una absoluta irresponsabilidad dejar así el Ayuntamiento. Es alarmante que se hayan dormido en los laureles y hayan estado cuatro años pensando que la ciudad debía ser una fiesta permanente. Pero hay que gestionar los servicios públicos para los vecinos. Alberto Rojo se dedicó a ser feliz y no a gestionar", ha afirmado Alfonso Esteban. 

 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions