Bellido: "La moción de censura en el Ayuntamiento de Almoguera "se enmarca en los términos de normalidad democrática"

Publicado por: Marta Perruca
30/08/2023 11:19 AM
Reprods.: 54

Por otro lado, el PP de Almoguera ha calificado como "pacto de la vergüenza" el acuerdo de PSOE y Hablemos Almoguera

 

Esta mañana el secretario general del PSOE, Pablo Bellido, realizaba una valoración al respecto de la moción de censura en el Ayuntamiento de Almoguera, de la que informaba ayer este periódico: "Prospera la moción de censura en el Ayuntamiento de Almoguera y el socialista Antonio Barona toma posesión como nuevo alcalde de la localidad"


El secretario general afirma que esta moción de censura "se enmarca en los términos de normalidad democrática". El nuevo alcalde es Antonio Barona, perteneciente al partido socialista "el cual celebramos", afirma Bellido.

"Desde que soy secretario general del partido socialista he ido prácticamente a todas las mociones de censura que se han hecho en contra y a favor de alcades y alcaldesas del PSOE", explica.


Bellido afirma que se "sorprende con las declaraciones del PP y la ex alcaldesa, Rocío López, diciendo que no podía ser alcalde porque no era el más votado de las elecciones, cuando aquí en la capital de la provincia y en buena parte de municipios hay alcaldes y alcaldesas que no solo no ganaron las elecciones, sino que se quedaron muy lejos", apunta. El secretario provincial animaba así a la ex alcaldesa a trasladar ese mismo mensaje a la actual alcaldesa en el Ayuntamiento de Guadalajara, Ana Guarinos, ya que tampoco fue la más votada en las pasadas elecciones municipales.

 


Por otro lado, el PP de Almoguera ha calificado como "pacto de la vergüenza" el acuerdo de PSOE y Hablemos Almoguera que ha propiciado la la moción de censura. Pese a la dimisión de Luis Padrino, que ha sido alcalde de la localidad los últimos 32 años con distintas formaciones como el PSOE, el PP y esta última etapa como independiente, el PP critica el que Barona haya pactado con partido del longevo alcalde "al que él mismo llamaba nazi y dictador, asegurando que nunca pactaría con ellos".

 

En este sentido, la alcaldesa saliente insiste en que la moción de censura  “se puso en evidencia en la ya famosa comida de Guadalajara en la que se encontraba el señor Luis Padrino y el señor José Luis Vega, presidente de la Diputación” y considera que “el verdadero motivo del pacto es asegurar la tranquilidad del alcalde saliente y cumplir al dedillo lo que allí se negoció: no permitir que yo entrarse en el Ayuntamiento y que Almoguera siga en la más absoluta opacidad”.

 

Asimismo, López ha afirmado que “los motivos que alega para la moción de censura son absolutamente indecentes así como su actitud” y señalaba que los concejales de la oposición “no han acudido a los plenos y se han dedicado a tratar de saturar el ayuntamiento registrando escritos, muchos de ellos de contenido político”.


Por otro lado, ha explicado también la relación que puede existir entre esta moción de censura y el trabajo realizado en este tiempo por el Partido Popular en el Gobierno con la puesta en conocimiento de la Fiscalía de “potenciales irregularidades y falta notable de documentación”.


Ante toda esta situación, Rocío López ha asegurado que seguirá trabajando sin descanso por Almoguera y sus vecinos y que “nos queda el consuelo de que quedan menos de cuatro años para terminar con todo esto”, concluye.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions