Las Diputación de Guadalajara envía cisternas y agua embotellada a los pueblos de Toledo afectados por la DANA

Publicado por: El Decano
06/09/2023 01:46 PM
Reprods.: 39

Dentro del operativo de emergencia coordinado por el Gobierno de Castilla-La Mancha para garantizar el suministro a los 71 municipios abastecidos por el embalse de Picadas

 

A primera hora de esta mañana han partido hacia la provincia de Toledo varios vehículos del servicio de Centros Comarcales de la Diputación de Guadalajara para colaborar en el suministro de agua a los 71 municipios, cuyo abastecimiento se ha visto gravemente afectado por la grave avería provocada por la DANA en el sistema de Picadas-Almoguera.

 

Los medios que la Diputación de Guadalajara ha puesto a disposición del operativo de emergencia, que coordina la Consejería de Desarrollo Sostenible del Gobierno regional, son: tres camiones cisterna –uno de 36.000 litros y dos de 10.000 litros cada uno-, dos camiones grúa, un vehículo pick-up, una furgoneta de seis plazas para el traslado de trabajadores y 12.800 litros de agua embotellada.

 

En cuanto a medios humanos, la Diputación de Guadalajara aporta al operativo seis oficiales conductores, dos operarios de servicios, un técnico y un encargado.

 

Las cisternas de la Diputación ya han efectuado su primera operación de carga de agua en la localidad toledana de Seseña, para su posterior distribución entre distintos municipios afectados por la avería en su sistema general de suministro, mientras que el agua embotellada ha sido transportada al punto establecido en la ETAP de Valmojado.

 

Los recursos materiales de la Diputación de Guadalajara permanecerán trabajando en Toledo hasta que quede resuelta la avería en la conducción principal que circulaba por el puente de soporte ubicado en el municipio madrileño de Aldea del Fresno, desde el embalse de Picadas hasta la ETAP de Valmojado, y que fue arrastrado por las intensas lluvias de la DANA.

 

Servicio garantizado a los pueblos de Guadalajara que lo necesiten.

Desde el servicio de Centros Comarcales de la Diputación se garantiza que con los medios que quedan operativos en la Guadalajara –otras dos cisternas de 10.000 litros, cinco cisternas de 3.000 litros, siete oficiales conductores y el contrato de suministro para la zona de Molina de Aragón- la atención a los pueblos de nuestra provincia que pudieran necesitarlo en los próximos días está garantizada.

 

Los responsables del servicio especifican, además, que desde el inicio del mes de septiembre solo un pueblo de Guadalajara ha necesitado hasta ahora la ayuda de una cisterna de la Diputación.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions