Alfonso Ortigado puso a los vecinos "en modo Ferias" en un pregón lleno de recuerdos

Publicado por: Ana María Ruiz
08/09/2023 10:28 AM
Reprods.: 166
Alfonso Ortigado, durante el pregón oficial de las Ferias y Fiestas 2023//Imagen: AYto. Guadalajara.
Alfonso Ortigado, durante el pregón oficial de las Ferias y Fiestas 2023//Imagen: AYto. Guadalajara.

El Teatro Auditorio Buero Vallejo acogió ayer jueves el pregón oficial de las Ferias y Fiestas de Guadalajara, el primero de la Ana Guarinos como alcaldesa de la ciudad

 

El pregonero, junto a la alcaldesa, el primer teniente de alcalde y el concejal de Festejos.
El pregonero, junto a la alcaldesa, el primer teniente de alcalde y el concejal de Festejos.


Más de un millar de personas entre vecinos, autoridades civiles, políticas, religiosas, militares, cuerpos de seguridad y representantes de peñas y asociaciones ciudadanas, asistieron ayer jueves al acto del pregón oficial de las Ferias y Fiestas 2023, el primero de Ana Guarinos como alcaldesa de Guadalajara. 

 

Acompañada en el escenario por el pregonero, el pediatra Alfonso Ortigado; el primer teniente de alcalde, Javier Toquero, y el concejal de Festejos, Santiago López, llamó a los guadalajareños a disfrutar de su Semana Grande y de los actos en honor de la Virgen de la Antigua "desde el respeto, el cuidado de la ciudad y la ayuda al que no necesite", unos días para los que pidió "100% diversión y Cero Agresiones", un objetivo en el que aseguró que el Ayuntamiento ha puesto todo su empeño "para tener las fiestas en paz".

 

Ana Guarinos destacó el esfuerzo realizado por el Consistorio para ofrecer a los vecinos un programa de "calidad y seguridad" y pidió "disculpas, comprensión y empatía" a aquellos que puedan sufrir las molestias de siete días festivos, con actividades para todos los gustos y edades, tanto de día como de noche. "Las Ferias y Fiestas son para recordar de por vida con una sonrisa en la cara. Felices Fiestas. Viva la Virgen de La Antigua y Viva Guadalajara", concluyó.

 

Ana Guarinos presidió su primer pregón como alcaldesa de Guadalajara//Imagen: Ayto. Guadalajara.
Ana Guarinos presidió su primer pregón como alcaldesa de Guadalajara//Imagen: Ayto. Guadalajara.

 

Por su parte, el doctor Alonso Ortigado, al que la alcaldesa presentó con un divertido relato lleno de recuerdos y anécdotas de este guadalajareño "de toda la vida", ofreció un pregón poco convencional, sin guión y sin papeles, en el que realizó un repaso a la importancia de Guadalajara dentro del mundo de la Historia de la Medicina y de la docencia en esta materia, pasando después a poner a los vecinos "en modo Ferias", a los que invitó a "ser felices, siempre desde el respeto y del rechazo a todo tipo de violencia".

 

Ortigado tuvo un recuerdo especial para sus padres, quienes le inculcaron su amor por la Patrona. Recordó las Ferias de su niñez y juventud destacó que en las Fiestas de Guadalajara "hay de todo y es para todos", con un énfasis especial hacia las peñas "que son vida". No faltó un guiño a Bruce Springsteen, su cantante favorito, al que animó a acudir a Peralejos de las Truchas en octubre, en referencia a la campaña que se ha puesto en marcha desde la provincia. 

 

Finalizó deseando de corazón a todos "que seáis felices". En un divertido gesto y, "con permiso de la alcaldesa", se colocó un pañuelo morado al cuello con el escudo de la ciudad, que besó en varias ocasiones, y arrancó un gran aplauso del público al grito de "Viva la Virgen de al Antigua y Viva Guadalajara".

 

La guinda al acto la pusieron el cantante guadalajareño Chema Abascal y su banda. 

 

Chema Abascal y su banda, durante su actuación de ayer//Imagen: Ayto. Guuadalajara.
Chema Abascal y su banda, durante su actuación de ayer//Imagen: Ayto. Guadalajara.

 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions