La literatura universal, protagonista del desfile inaugural de las Ferias y Fiestas

Publicado por: Ana María Ruiz
11/09/2023 10:02 AM
Reprods.: 134
El Quijote no podía faltar en el desfile literario//Imagen: Juan José García.
El Quijote no podía faltar en el desfile literario//Imagen: Juan José García.

Cientos de personas se dieron cita en las calles de la ciudad ayer domingo para disfrutar del desfile inaugural de las Ferias y Fiestas, que no dejó indiferente al público por su originalidad y mensaje

 

Los guadalajareños, especialmente los más pequeños, no quisieron perderse ayer domingo el desfile inaugural de las Ferias y Fiestas, cuyo lema fue la literatura universal. Desafiando al cielo que, poco a poco, iba cubiréndose de nubes grises, cientos de vecinos salieron a la calle a disfrutar de un acto que ya se ha convertido en referente en la ciudad. 

 

Los hinchables fueron los protagonistas este año para transmitir, de forma divertida y muy visual, la importancia de la lectura. De hecho, abría la comitiva un gran libro en el que, además de títulos de obras literarias conocidas mundialmente, acuñaba la frase 'Un niño que lee, será un adulto que piensa', cuyo autor es desconocido pero que se ha convertido en un lema internacional de fomento de la lectura.

 

Fueron especialmente aplaudidos los Funkos de Cervantes, Don Quijote de La Mancha, Sancho Panza y dos simpáticos alcarreños. El resto de carrozas animaban a padres e hijos a adivinar los títulos de los libros: 'Alicia en el país de las maravillas', 'Las mil y una noches', '100.000 leguas de viaje submarino', 'El señor de los anillos' y 'La isla del tesoro' fueron los libros escogidos para el desfile, en el que tomaron parte varias comparsas ataviadas para la ocasión, con personajes de cuentos, cartas de la baraja, piratas, caballeros medievales, una princesa en su torre, bailarinas y bailarines, acróbatas e incluso un escupefuegos. 

 

El desfile tuvo que acelerar su velocidad ante la inminente lluvia, pero pudo terminar su recorrido minutos antes de que cayera sobre la ciudad una gran tormenta. 

 

El Decano de Guadalajara les ofrece una galería gráfica del acto, firmada por Juan José García y Carmen López.  

 

 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions