Espectacular rescate de una cigüeña atrapada en el tejado del campanario de Prados Redondos

Publicado por: Marta Perruca
12/09/2023 11:03 AM
Reprods.: 580

Los bomberos del CEIS Guadalajara ascendieron con un camión escala hasta el punto más alto de la iglesia para rescatar al ejemplar de cigüeña, que tenía una pata rota

 

Los bomberos del Consorcio Provincial CEIS Guadalajara del parque de Molina de Aragón acudían este lunes, 11 de septiembre, al rescate de una cigüeña atrapada en el campanario de la iglesia de Prados Redondos. Cada año por estas fechas, las cigüeñas sobrevuelan los cielos de la comarca de Molina y hacen un alto para descansar en los edificios más altos de las poblaciones, antes de continuar con su trayecto rumbo a África, para pasar el invierno.



Desde el Ayuntamiento de la localidad molinesa alertaban en la mañana de ayer de que la bandada de cigüeñas había partido dejando atrás a un  ejemplar, que se encontraba en el campanario de la iglesia románica de Nuestra Señora de la Asunción. Una dotación del parque de Molina se desplazaba hasta el lugar desplegando el camión escala para poder acceder a lo alto del edificio. Según informan desde el parque de bomberos de Molina, en un primer momento se pensó que el animal podría haberse quedado enganchado, puesto que el tejado del campanrio está protegido con una valla de en torno a medio metro de altura, pero una vez rescatado se percataron de que tenía una pata rota, lo que le había impedido retomar el viaje.

 

Una vez en tierra firme, los bomberos dejaron al ejemplar bajo la custodia de uno de los concejales, entre tanto pudiera ser recogida por los agentes forestales para su derivación al Cenro de Recuperación de Aves, que se encuentra en las instalaciones del Zoo de Guadalajara.

 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions