El Espacio TYCE acoge desde mañana la exposición ‘Puntos de vista’, con fotografías sobre derechos humanos

Publicado por: Marta Perruca
08/11/2022 06:44 PM
Reprods.: 13
Exposición Puntos de Vista sobre Derechos Humanos.
Exposición Puntos de Vista sobre Derechos Humanos.

Desde mañana mismo se puede visitar en el Espacio TYCE la exposición ‘Puntos de vista’, que consta de una treintena de fotografías sobre derechos humanos.

Esta muestra itinera en Guadalajara, que pertenece a la Red de Municipios por la Tolerancia desde 2021, a través del Ayuntamiento y en colaboración con la Embajada y la Fundación Canadá; siendo propiedad del Museo Canadiense para los Derechos Humanos de Winnipeg.

El concejal de Diversidad, Ignacio de la Iglesia, ha animado “a los vecinos y vecinas de la ciudad a disfrutar de esta muestra fotográfica, que pone en valor la importancia de defender los diferentes derechos humanos desde la cotidianeidad de las personas que viven a nuestro alrededor. Y como indica el nombre de la muestra, a veces, sólo es necesario un punto de vista diferente para que resulten evidentes”.

Las obras expuestas evocan aspectos de los derechos humanos, desde el punto de vista de la visión de diferentes personas. Derechos humanos relacionados con la inclusión y la diversidad; la libertad de expresión; la reconciliación; los derechos de la persona y el medio ambiente, entre otros.

Una colección que resulta del llamamiento efectuado por la dirección del Museo Canadiense a todo el país, a participar en un concurso representando las distintas formas de entender los derechos humanos, con el fin de que formaran parte de una gran exposición nacional.

Puntos de vista’ se inauguró en España en 2021, en la sede central de la  Federación española de Municipios y provincias (FEMP); y a continuación está itinerando por la red de Municipios por la Tolerancia, a la que Guadalajara pertenece tras su adhesión en 2021.

La exposición puede visitarse de lunes a viernes, de 17:00 a 21:00h; sábados, de 10:00 a 14:00h y de 17:00 a 22:00h; y domingos, de 10:00 a 14:00h.

 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions