Cita con el primer encierro de las Ferias, mañana jueves

Publicado por: Ana María Ruiz
13/09/2023 12:52 PM
Reprods.: 152
Encierro de las Ferias y Fiestas de 2022//Imagen: Ayuntamiento de Guadalajara.
Encierro de las Ferias y Fiestas de 2022//Imagen: Ayuntamiento de Guadalajara.

 Los aficionados a las carreras tienen su primera cita con los astados de la ganadería de El Pilar, a las ocho de la mañana. Por la tarde, dará comienzo la Feria Taurina con José María Manzanares, Roca Rey y Francisco de Manuel

 

Los aficionados al mundo del toro tienen este jueves su primera cita con los encierros en punta de Guadalajara, declarados de Interés Turístico Regional. Como es tradicional desde hace unos años, diez minutos antes de las ocho de la mañana, los corredores están llamados a cantar la salve a la Virgen de la Antigua, tras lo que el cohete avisará de la salida de los astados -seis toros de la ganadería El Pilar- desde la plaza de Bejanque, desde donde recorrerán La Carrera, la plaza de Santo Domingo y la calle Capitán Arenas hasta la plaza de Toros, donde tendrá lugar la popular suelta de reses. Los toros de El Pilar serán lidiados en la Plaza de Toros, a las 18 horas, por los diestros José María Manzanares, Roca Rey y Francisco de Manuel.

 

El resto de los encierros de las Ferias y Fiestas tendrán lugar a la misma hora, con el mismo número de toros en puntas y con el mismo recorrido el viernes, con toros de la ganadería Garcigrande; el sábado, ganadería José Vázquez,  y el domingo, ganadería Ángel Sánchez y Sánchez. Este año, como novedad, se recuperan los bueyes escoba por si fuera necesario reconducir a alguno de los toros. Otra novedad es la reserva de 2.000 localidades para las peñas de Guadalajara para los encierros y la capea. Los peñistas podrán acceder a la Plaza desde el tendido 3.

 

Ante la peligrosidad de este acto y dadas las concentraciones de público y corredores previstas, desde el Ayuntamiento de Guadlajara se apela a la responsabilidad y al respeto de las siguientes prohibiciones: concentrarse en el último tramo del recorrido con el fin de entrar en la plaza; ocupar las vallas del recorrido, que deberán estar libres para su utilización en caso de necesidad por los corredores; tener abiertos los portales de las casas en todo el trayecto; permanecer en el trayecto o en el ruedo en estado de embriaguez; citar a las reses o llamar su atención de cualquier forma o por cualquier motivo en el itinerario o en el ruedo de la plaza; la presencia de los menores de 18 años y mayores de 65 años en todo el trayecto, así como en el ruedo de la plaza; agarrar, hostigar o maltratar a las reses, dificultar su salida o encierro durante la suelta de reses en la Plaza, así como cualquier acto que pueda dificultar el normal desarrollo del encierro.

 

Asimismo, se recuerda a todos los corredores que, al llegar a la Plaza, deberán dirigirse rápidamente a la parte interior del callejón, a fin de que la contrabarrera quede libre para la defensa de los demás y tanto ellos como el público deberán atender las instrucciones de los servicios del orden.

 

Con respecto al resto de la Feria Taurina, el viernes los aficionados del Coso de las Cruces podrán disfrutar de la corrida dee toros de la ganadería Garcigrande, que lidiados por Morante de la Puebla, Sebastián Castella y Tomás Rufo. El sábado, El Fandi, Cayetano y Ginés Marín, lidiarán toros de José Vázquez y el domingo, se celebrará una corrida de rejones, con la ganadería de Ángel Sánchez y Sánchez para los toreros Rui Fernandes, Sergio Galán y Sebastián Fernández. El horario de la Feria Taurina será las 18 horas.

 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions