Abriendo Fronteras convoca una concentración para recordar a las víctimas de Libia y Marruecos

Publicado por: El Decano
14/09/2023 11:13 AM
Reprods.: 62

Este lunes, 18 de septiembre, a partir de las 20.30 horas, en la Plaza de Santo Domingo

 

La Asociació Abriendo Fronteras ha organizado una concentración para este lunes, 18 de septiembre, en recuerdo de las víctimas que han dejado tras de sí el terremoto de Marruecos y las inundaciones de Libia en la última semana.

 


La concentración tendrá lugar a las 20.30 horas en la Plaza de Santo Domingo y la organización pide a los asistentes que acudan al encuentro con una vela encendida.

 


Las devastadoras inundaciones provocadas por la tormenta “Daniel” en la ciudad de Derna en Libia podrían elevar el número de muertos hasta los 20.000, según los cálculos del Gobierno de la ciudad, afanada en las labores de búsqueda de los miles desaparecidos y teniendo en cuenta los enormes daños registrados en varios barrios de la ciudad.

 


Por su parte, el Ministerio de Interior de Marruecos cuantifica en 2.946 muertos y 5.674 heridos la cifra de los damnificados por el terremetos que asolaba el país el pasado fin de semana, que se encuentra todavía inmerso en las labores de búsy que búsqueda y rescate y se enfrenta a un complicado proceso de reconstrucción.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions